Inicio » Son inteligentes, pero para “la joda”
La OFI

Son inteligentes, pero para “la joda”

POR EL INTERIOR DE LA OFI. Desde Paysandú, Julio Damico para Diario Uruguay.

Como se acostumbra a decir, “se hizo viral un video” donde se escuchan voces de supuestos periodistas de Young. Allí puede escucharse una burla sobre la agresión al árbitro josefino Di Maggio, partido Young-Mercedes. Festejaban el acto del supuesto hincha de Young que arrojó su casco motero sobre la cabeza del árbitro.

Algunos fueron sorprendidos, creyeron que era realidad.

Nosotros lo leímos en algunos medios -no escuchamos el video- que criticaban estas actitudes que avergonzaba al periodismo.
Nos parecía que no podía ser. Conocemos a varios colegas younguenses con quienes hemos compartido varias tertulias futboleras. Como Ana Portela y su gente que siempre hicieron un buen periodismo. Informado, serio, responsable. Como debe ser.

Y realmente no era como se creía. Al parecer luego de los partidos un grupo de jóvenes se reúnen en cierto lugar y se divierten haciendo de relatos y comentarios “en joda”. Y así fue luego del partido mencionado. Pero alguien lo colgó en la red y engañó a unos cuantos.

Nos parece que si tanto se habla de justicia, todas estas cosas, y las otras como puede leerse diariamente por Facebook, deberían tener un límite. Una cosa es humor y otra muy distinta agraviar.

Hoy es normal y al parecer permitido, humillar, insultar. Quisiéramos ver si cara a cara con el ofendido, son tan “guapos” como lo son para teclear y colocarlo en facebook.