Inicio » Inevitable. Único camino…»Tan pobre es el nivel directriz, que hombres tan incapaces como Bares han llegado al cargo que ocupa»
La OFI

Inevitable. Único camino…»Tan pobre es el nivel directriz, que hombres tan incapaces como Bares han llegado al cargo que ocupa»

EL PALENQUE DE JORGE MENDEZ. Opinión. Desde Rocha para Diario Uruguay. 

«Podría seguir señalando los horrores de su gestión aunque es justo que digamos que todo esto lo ha hecho ante la pasividad de los dirigentes que debieron cortarle las alas…»

«A la hora de concretar esas promesas que hasta creo -aunque al respecto no lo puedo probar- fue la que lo llevó a homenajear al Sr. Lugano, poniéndole su nombre a la principal sala de la organización, actitud más que discutible en su justicia dada la cantidad de gente que considero tiene mas méritos que Lugano…»

Solo alguien que no conozca la realidad del fútbol mundial puede no saber que la aparición de la TV en el mismo, marcó un nuevo tiempo. La situación se torna grave cuando ese aparente, pero para nada real desconocimiento se expresa por parte de alguien que ocupa el sillón de presidente de una organización como OFI, que núclea el fútbol de 18 de los 19 departamentos que conforman nuestro país.
Me refiero al Sr. Bares, a mi criterio uno de los peores dirigentes que ha ocupado ese cargo en el fútbol chacarero.

¿Por qué decimos esto?… El más sabio de todos dijo:«por sus hechos los conoceréis, sus actitudes, decisiones y forma de actuar» mintiendo en algunos casos nos llevaron a entregarles hace algún tiempo a través de una nota que Diario Uruguay publicó, que no le creíamos cuando dijo que no vendía los derechos de TV de los torneos de OFI- como si fuera el dueño- por defender a los PERIODISTAS DEL INTERIOR ???

Dicha afirmación ridícula por donde se la mire, primero, me arrancó una sonrisa y luego de bronca resolví contestarle diciéndole que no solo no le creía nada, sino que le recordaba su obligación, era defender los intereses de los clubes que integran una organización, que año a año, pierde por dificultades económicas instituciones.

No solo instituciones, también ha perdido dirigentes de nivel que se van de nuestro principal deporte porque es muy mal negocio conducir un equipo en los mal diagramados torneos que O.F.I. organiza sin tener en cuenta la rentabilidad de los mismos.

Tan pobre es el nivel directriz, que hombres tan incapaces como Bares han llegado al cargo que ocupa, donde pretende manejarse como amo y señor de la O.F.I., en su momento no solo dijo que no vendía derechos de TV, al tiempo que señalaba tener una oferta millonaria en dólares de un canal argentino.

También expresó que Tenfield no le había hecho ninguna oferta por los mismos. Se olvidó de señalar que se negó a recibir la misma porque ya se había vinculado a gente que le prometió villas y castillos pero, a la hora de concretar esas promesas que hasta creo -aunque al respecto no lo puedo probar- fue la que lo llevó a homenajear al Sr. Lugano, poniéndole su nombre a la principal sala de la organización, actitud más que discutible en su justicia dada la cantidad de gente que considero tiene mas méritos que Lugano contra quien nada tengo a no ser admiración por sus condiciones como jugador.

Podría seguir señalando los horrores de su gestión aunque es justo que digamos que todo esto lo ha hecho ante la pasividad de los dirigentes que debieron cortarle las alas ya cuando señaló que había rechazado una oferta millonaria sin consultarlos.

Esos mismos clubes hoy se ven desbordados cuando se aprestan a encarar un costoso torneo y los recursos económicos no aparecen por ningún lado. Solicitan ayuda al Consejo que Bares preside y este les dice que no puede darles un peso, después, según él, de no querer cerrar un contrato millonario, les da libertad de vender cada uno por sí los derechos de TV.
O sea lo que debió hacer a través de una licitación O.F.I., lo dejó en manos de 20 clubes.
¡SE PUEDE SER MAS INCAPAZ!… SE ENCERRÓ SOLO.

Me pongo en lugar de los dirigentes de esos clubes y comparto la venta, al momento verbal -que le hicieron a Tenfield según fuentes bien informadas la mejor oferta que de apuro consiguieron- me dicen que tuvieron otra de menor monto.

Sé que ahora surgirán críticas, diciendo que el dinero es poco. ¿Quién pone más?… nada es menos que 90.000 dolares.

¿Buscan un culpable de esto?… por todo lo señalado: los errores de el presidente que debiera irse ya porque ha demostrado su incapacidad.

Esta venta marca un nuevo tiempo en el fútbol del interior, y que nadie crea que estoy defendiendo a Tenfield, simplemente soy coherente con mi posición en notas expresadas con anterioridad que avalan lo que digo.
Eso sí, que quede claro….
HABLO DE VENTA DE DERECHOS DE TV QUE NO DEBEN INCLUIR POSICIONES AL VOTAR EN A.U.F. DONDE POR AHORA O.F.I. TIENE SOLO UN VOTO..POR AHORA.-otro tema donde Bares reiteró su incapacidad-

Cierro la nota diciendo que a este periodista que se ha desempeñado en todos los testamentos del fútbol solo le importa la superación del fútbol al que le hemos dedicado con amor buena parte de nuestra vida. Que sea Tenfied, Fox, Torneos y Competencia o EPN, quien pone la plata poco me importa…
¡Que llegue dinero a los clubes para que estos puedan lograr a través de trabajos profesionales la superación del mismo!
¡¡ESA ES NUESTRA ÚNICA MOTIVACIÓN!!