Inicio » Hacia dónde irá la OFI, fue lo que se cocinó en Durazno entre directivos de las Confederaciones y el propio presidente Bares
La OFI

Hacia dónde irá la OFI, fue lo que se cocinó en Durazno entre directivos de las Confederaciones y el propio presidente Bares

LAS CONFEDERACIONES DE LA OFI. Desde Durazno, Mauricio Delgado. En el encuentro participaron el presidente de la Organización del Fútbol del Interior (OFI), Gustavo Bares, los presidentes de las Confederaciones de fútbol del Sur, Litoral, Este y Litoral Norte, el presidente de la Asociación Intergremial de Árbitros de Fútbol (AIAF), Walter Brajús, y Guillermo Arismendi. El objetivo de esta reunión, celebrada en la sala de sesiones Julio César Bozzano de Casa de la Liga de Fútbol, era dejar las reglas claras de cara a la próxima edición de la Copa Nacional de Selecciones, que comenzará en enero del próximo año.

REGLAS CLARAS

Gonzalo Recuero, presidente de la Confederación de Fútbol del Sur, dijo a El Acontecer que preocupa el ordenamiento y que se pretende que las reglas sean claras para todos. «Si nos ordenamos y establecemos las pautas de trabajo, vamos a tener un campeonato mucho más atractivo y vamos a dedicarnos a lo que queremos hacer, que es jugar al fútbol. La gente quiere hablar de la pelotita y no de las rencillas que pueden aparecer», sostuvo.

LOS PROBLEMAS SE SOLUCIONAN CONVERSANDO

El presidente de OFI, Gustavo Bares, indicó que dicha reunión comenzó a gestarse en el Congreso Ordinario Anual, celebrado en setiembre en Rivera. «Allí se propuso generar una comisión, de la cual pudieran participar los cuatro presidentes de las confederaciones, el presidente de AIAF y nos ofrecimos personalmente a participar», agregó.
Dio cuenta de que los temas que están en debate son muchos, como los contratos de los árbitros, sus aranceles y el nivel arbitral. «Me preocupa muchísimo cuando se genera un lío en un departamento y lo primero que se hace es parar el fútbol. Acá hay que tratar de comenzar a conversar, porque los problemas se arreglan charlando», enfatizó el principal dirigente del fútbol chacarero uruguayo.

UN PRIMER PASO

El presidente de AIAF, el maragato Walter Brajús, expresó que este fue el primer paso y entiende que estructuralmente se vuelve a las bases. «Las ligas deben manejarse con su confederación y las confederaciones con la organización. Nosotros nos manejamos así a nivel gremial. Las gremiales locales pasa los temas a la confederación y esta al ejecutivo nacional», explicó.
Catalogó el encuentro de muy importante, donde se manejaron pautas puntuales y se seleccionaron cada uno de los temas. «Vamos a tocar temas muy importantes, como la vinculación de los árbitros con las ligas, en qué relación van a quedar con la confederación y con el ejecutivo nacional, tema seguridad, habilitación de canchas, regularización de la plantilla arbitral en cada una de las ligas. Muchos temas a trabajar, que son muy importantes y que hacen al funcionamiento futuro del fútbol del interior», precisó Brajús.

GUSTAVO BARES: «EL PAÍS ESTÁ EN UN MOMENTO DE RECISIÓN»

Presidente de OFI se refirió a cómo se viene trabajando de cara a los venideros torneos de selecciones. Expresó que se aguarda con expectativa el inicio de los torneos, aunque admitió que le preocupa el tema económico. «Estamos a medio camino con el tema económico. La mano viene un tanto complicada. El país está en un momento de recisión y no se quiere por parte de las empresas apostar mucho a la publicidad. Hemos realizado algunos contactos. De cualquiera manera, la idea es ver cómo armamos la infraestructura y el campeonato para achicar los costos operativos.»

 

Fuente y foto: El Acontecer