Inicio » ¿Habilitarán el Estadio Juan Antonio Lavalleja de Young, tras el ataque violento que sufrió el árbitro Fernando Di Maggio?
La OFI

¿Habilitarán el Estadio Juan Antonio Lavalleja de Young, tras el ataque violento que sufrió el árbitro Fernando Di Maggio?

POR EL INTERIOR DE LA OFI. Desde Paysandú, Santiago Balbis para Diario Uruguay.

Tras una recorrida por las instalaciones en el correr de la semana por parte de autoridades de OFI, de la Liga local, policiales y de la Asociación Intergremial de Árbitros de Fútbol (AIAF) que lidera Walter Brajús, se cruza los dedos para que en los próximos días se pueda habilitar para la competencia nacional el Estadio Juan Antonio Lavalleja de Young, y que los árbitros modifiquen la medida gremial.

Luego de que en el escenario se agrediera a un árbitro con un casco, la AIAF decidió no pitar allí por competencias nacionales por 180 días (recibió el apoyo de tres de las Confederaciones), pero si bien se hace por parte del hincha hincapié en ese aspecto, hay que recordar que también el Ejecutivo de OFI decidió suspender preventivamente al escenario hasta en tanto salga el fallo del Tribunal Arbitral. Es decir que OFI suspendió la cancha, y los colegiados definieron por otro lado no pitar allí.

Pero mientras la selección Sub 17 de Young juega de local en Fray Bentos, hubo acercamiento en el propio Estadio “Juan Antonio Lavalleja”, y algunos dirigentes esperan que los jueces, que tendrán el domingo una importante reunión en Durazno, puedan bajar el plazo que establecieron para no dirigir allí. El propio Brajús, acompañado en su momento por el presidente de la gremial de los árbitros de Young, planteó algunas sugerencias como, por ejemplo, que se levantara el tejido en el sitio donde ocurrió la agresión al árbitro Fernando Di Maggio, así como hizo hincapié en una zona de exclusión para la salida de los jueces a la cancha.

El fallo del Tribunal Arbitral de OFI con respecto al escenario todavía no salió, por lo que sigue suspendido preventivamente. Brajús, en tanto, planteará seguramente la posibilidad de que una vez cumplidas las exigencias que se establecerían para mejorar la seguridad en el “Juan Antonio Lavalleja” pueda volver a pitarse allí, modificando la medida gremial.

Y luego habrá que esperar la sanción definitiva de OFI, que por el momento inhabilitó preventivamente la cancha.