Inicio » El gobierno de la OFI hace oído sordo al pedido de sus futbolistas, y le podría costar el armado de un gremio en el interior
La OFI

El gobierno de la OFI hace oído sordo al pedido de sus futbolistas, y le podría costar el armado de un gremio en el interior

POR EL INTERIOR DE LA OFI. Desde Paysandú, Santiago Balbis para Diario Uruguay. Los futbolistas habían solicitado a OFI que a partir de ahora la Copa Nacional de Selecciones solo se jugara los sábados, pero desde el organismo rector del fútbol del Interior se devolvió la nota por ser considerada improcedente.

Es que OFI dejó constancia de que la decisión de jugar miércoles y fines de semana fue de las Confederaciones, por lo que entendió que serían ellas las que deberían tomar la decisión con respecto a la solicitud de los jugadores, que llegó luego de que futbolistas de Lavalleja sufrieran un accidente automovilístico (felizmente sin consecuencias graves) tras retornar poco después de terminado el partido con el objetivo de poder llegar horas más tarde a trabajar en el horario estipulado.

Mientras algunos especulan que a raíz de esta situación podrían los futbolistas comenzar a pensar en la conformación de una Mutual, hoy se jugarán los choques de ida de semifinales.

Hoy se presenta
Si bien su presidente Juan González había señalado a EL TELEGRAFO que ayer presentaría la documentación, será hoy cuando la Liga de Tacuarembó presente ante OFI el reclamo por los puntos perdidos ante Lavalleja, que determinó que los rojos se quedaran afuera de las semifinales de la Copa en Mayores.

“El técnico estaba suspendido y estuvo en el vestuario y también entró a la cancha en el entretiempo para protestarle a los jueces”, había dicho González, lo que fue corroborado por los veedores del partido.

El informe de éstos fue presentado ayer, y hoy se aguarda por el reclamo de los tacuaremboenses.