Inicio » El fútbol de Paysandú está por recibir 14 mil dólares de porcentaje del pase del futbolista Maxi Gómez, hoy en España
La OFI

El fútbol de Paysandú está por recibir 14 mil dólares de porcentaje del pase del futbolista Maxi Gómez, hoy en España

URUGUAYOS CAMPEONES EN ESPAÑA.Desde Paysandú, Santiago Balbis para Diario Uruguay

La Liga de Fútbol espera recibir en los próximos días los casi 14 mil dólares que le corresponden por el porcentaje de la venta de Maximiliano Gómez de Defensor Sporting al Celta de Vigo.

La venta del exdelantero de Litoral no solo benefició al decano del fútbol sanducero, que con el dinero recibido está mejorando sensiblemente la infraestructura de la institución, sino que también obtienen su porcentaje OFI y la Liga de Paysandú.

“Primero esperamos que ingrese el dinero, y después veremos en qué se decide utilizar ese dinero”, dijo el vicepresidente de la Liga, Juan Elliot, al ser consultado al respecto.

Por el momento el Consejo Directivo Central no ha evaluado ni discutido cuál será el destino de esos prácticamente 14 mil dólares, aunque todo hace indicar que también sería volcado a infraestructura.

En este caso, vale señalar que se espera firmar en los próximos días el comodato para poder utilizar el terreno que tiene el Sindicato Policial (Supu) detrás de la Seccional Tercera, ya que es intención de que las selecciones puedan entrenar allí.

Por eso la Liga tenía decidido presentar el proyecto ante OFI, que aportará los 14 millones de pesos recibidos por el porcentaje de la venta de Supermatch que vuelca la Banca Nacional de Quinielas para mejorar escenarios deportivos.
La Liga ya anunció que presentaría su proyecto para poder realizar mejoras en ese terreno con el que contará tras la firma del comodato, pero es posible que pueda volcarse a comenzar con la mejoría de las instalaciones con al menos parte de este dinero fresco que llegará a las arcas de la Liga de Fútbol.