Inicio » (Audios) Los exdirigentes de la OFI ahora tienen otro orgullo, ingresar a la AUF y comportarse como tales: se reunieron para festejar y decidir el futuro en Montevideo
La OFI

(Audios) Los exdirigentes de la OFI ahora tienen otro orgullo, ingresar a la AUF y comportarse como tales: se reunieron para festejar y decidir el futuro en Montevideo

ARCHIVOCES DE LA OFI. EXCLUSIVO/VIVO/Desde Montevideo/Entrevistas/Eduardo Mérica para Diario Uruguay.

Nelder Márquez:»Estamos festejando, que de ahora en adelante la OFI va a tener una muy buena participación en el Ejecutivo de la AUF, y vamos a poder defender los derechos del fútbol del interior»

Dr. Néstor Cabana:»Franklin (Aliano) tuvo anoche una participación muy buena. La verdad vino del Norte y logró cosas muy importantes para el fútbol del interior»

 

Ellos también viven el festejo de la OFI, en una mesa de la Parrillada «La Marañada», Diario Uruguay pudo recoger la palabra de expresidentes y exconsejeros: Foto de portada, de izquierda a derecha: Q. F. Carlos Herrero, Dr. Néstor Cabana, Ing. Agr. Franklin Aliano, Nelder Márquez, Manuel Román, Alberto Rodríguez Peluffo, Julio Pérez y Filomeno Rey.

Son las 15 y 23 horas del sábado 1 de diciembre de 2018, y en un gran gesto de compañerismo nos venimos a enterar que están reunidos 8 exdirigentes de la Organización del Fútbol del Interior, en la habitual mesa del reconocido local gastronómico montevideano. Porque para la OFI pasó una tremenda semana de tensión por la votación del nuevo estatuto para el fútbol uruguayo. Quiera o no, todos estuvimos obsesionados por ver si la OFI podía meterse finalmente dentro de la AUF, para hablar de igual a igual. Y lo logró. A tal punto que recibimos de entrada con claridad lo que pasa por la mente de muchos dirigentes que saben de lo que estamos hablando…
Y los 8: Nelder Márquez y el Dr. Néstor Cabana (ambos expresidentes de la OFI), junto al Ingeniero Agrimensor Franklin Aliano, Alberto Rodríguez Peluffo, el actual tesorero de la OFI; Manuel Román, Carlos Herrero, Filomeno Rey y Julio Pérez del club Libertad de San Carlos, definen la situación, en principio así:«Ahora estamos festejando el logro de OFI, estamos decidiendo el futuro y estamos exdirigentes apoyando…»

TRÍO PRESIDENCIAL DE LA OFI PARA LA HISTORIA. En el medio: el hombre de la noche en la AUF, se trata del Ing. Agr. Franklin Aliano, rodeado por dos expresidentes de la OFI, el Dr. Néstor Cabana y Nelder Márquez. Ellos no deben foguearse, al contrario, saben muy bien de las luchas intestinas con la AUF. Por eso se juntaron en Montevideo, en su reducto habitual para proyectar el futuro de todo el fútbol del interior, en un momento muy particular…

Una tirita alcanza

Se los ve en las fotos a los 8, distendidos, tranquilos, como desandando las calles de sus pueblos que todavía no se inquietan por las primeras reacciones que ha tenido lo que pasó anoche en la Asociación Uruguaya de Fútbol, cuando al final votaron el estatuto impuesto por la FIFA. Es que parece que desde ayer la OFI empezó a recibir el respeto de la gente del fútbol. El que uno descuenta, pero también está el reconocimiento sincero a la labor de los dirigentes que hoy dirigen a la OFI.

Es la primera vez, después de mucho tiempo, que noto que ellos ahora se sienten bien y no lo ocultan, ya lejos de la jungla de la AUF, con una prensa deportiva que ensalza o destruye, casi sin paradas intermedias… todavía no hemos visto ni un titular sobre la conquista de la OFI.

No importa, Diario Uruguay ya comenzó a viajar por todo el interior, para mover a los dirigentes y refrescar las viejas estructuras, ya que comenzó también el momento de venerar en tiempo pasado las virtudes innegables que han tenido los grandes dirigentes chacareros. Porque en definitiva, son los que van cediendo paso a los nuevos: hombres y nombres sin historia pero con proyección como el melense Dr. Fernando Sosa.

EN LA MARAÑADA DE MONTEVIDEO. Infinidad de veces se han reunido exdirigentes de la OFI, con el pretexto de un asado siempre se hablaron las cosas como son y nunca pudimos estar presentes. Esta vez pudimos meternos en la intimidad de un festejo que significa para aquellos que pasaron por la OFI. Esta dupla de Cabana y Aliano, presidente y vicepresidente en el organismo chacarero, revela hoy la búsqueda de lograr algo histórico y ese día llegó…

También sabemos, que por estas horas hay resistencias, como en todo proceso de cambio, pero la OFI está seguro, y tan convencido su Ejecutivo como de la decisión reciente de decirle no a la divisional C, y ello sonó anoche muchas veces casi a reinvidicación sobre todo viniendo de don Mario Cheppi, el mismo hombre que dos meses atrás debió soportar todo tipo de presiones. Ahora podemos afirmar que los factores que decidieron la victoria de la OFI en la AUF fueron exclusivamente políticos.

Sinceramente, en este momento, no me parece un tema importante, porque la OFI tendrá espacio de sobra para trabajar sobre el planteo a utilizar en el futuro gobierno de nuestro fútbol.

«No escarbes más porque no hay más que eso», nos alertaban ayer viernes desde la AUF, minutos antes de conocerse la noticia de la votación favorable para el nuevo estatuto.

Mi ilusión, hoy, es que puedan seguir juntándose los mejores dirigentes chacareros en este nivel y por muchos años.
Por lo pronto, en esta comunicación especial que mantuvo Diario Uruguay con los 8, ellos parecen sentirlo así, lo que reconforta. Me alegraría mucho que, en unos años, pueda volver a escribir de nuevo una nota así. En serio.