Inicio » Falta poquito para que maten a un árbitro en una cancha de fútbol de la OFI
La OFI

Falta poquito para que maten a un árbitro en una cancha de fútbol de la OFI

POR EL INTERIOR DE LA COPA OFI DE SELECCIONES. Desde Paysandú, Santiago Balbis para Diario Uruguay.

“Está expulsado todo el cuerpo técnico, hay siete jugadores denunciados. Y a Di Maggio lo arrinconaron contra el alambrado, y un hincha le pegó con un casco”

Tal como se esperaba, la Asociación Intergremial de Árbitros de Fútbol (AIAF) decidió ayer no disponer de colegiados desde la víspera y hasta el lunes, por lo que no habrá competencia el fin de semana por la Copa Nacional de Selecciones.

El motivo no es otro que un nuevo hecho de violencia contra los jueces. Esta vez fue en el Estadio Juan Antonio Lavalleja de Young, donde el dueño de casa empataba en el partido de mayores 2 a 2 ante Mercedes.

Young estaba arriba por dos goles en el tanteador, la visita igualó con dos penales y, ya cuando trascurrían 4 minutos del tiempo de descuento, el árbitro maragato Fernando Di Maggio cobró un nuevo penal contra los younguenses.

Y se le vinieron encima los jugadores locales, el cuerpo técnico y los suplentes a protestar. “Está expulsado todo el cuerpo técnico, hay siete jugadores denunciados. Y a Di Maggio lo arrinconaron contra el alambrado, y un hincha le pegó con un casco”, comentó el presidente de la AIAF, Walter Brajús. El agredido perdió el conocimiento, y tras ser trasladado a un centro asistencial recibió ocho puntos de sutura.

Rápidamente el gremio tomó cartas en el asunto. Y lo que se rumoreaba y podía darse como seguro sobre la medianoche del miércoles, se confirmó plenamente: la AIAF decidió no disponer de árbitros desde ayer y hasta las 0 horas del lunes.

Además, no se le pitará por 180 días a selecciones y clubes de Young por competencias nacionales en su ciudad (se está trabajando para tomar ciertas precauciones a nivel local), mientras que se ha solicitado a la Comisión de Inspección y Habilitación de Canchas de OFI, que “realice un relevamiento exhaustivo de los escenarios deportivos de la Asociación de Fútbol de Young, implementando mejoras en el tejido perimetral (elevar su altura), portones de acceso al terreno de juego, zonas de exclusión e ingreso de árbitros al terreno de juego, y todas las condiciones en general que hagan el desarrollo de un partido de fútbol con seguridad”, establece el comunicado emitido por la AIAF.

El miércoles, entonces, volverá la Copa Nacional de Selecciones al ruedo.