Inicio » Estupor en el ambiente deportivo sanducero. Se viralizó un audio enviado por WhatsApp, grabado supuestamente por un árbitro donde habla de un supuesto «arreglo» en un partido
La OFI

Estupor en el ambiente deportivo sanducero. Se viralizó un audio enviado por WhatsApp, grabado supuestamente por un árbitro donde habla de un supuesto «arreglo» en un partido

FUTBOL CHACARERO DE PAYSANDÚ. Desde Paysandú, Santiago Balbis para Diario Uruguay. El fútbol sanducero se vio convulsionado ayer cuando se viralizó un audio enviado por WhatsApp, grabado supuestamente por un árbitro, que ya estaba en poder de la Liga de Fútbol.

A pocos días de que se solucionara el diferendo con los jueces, contando con la presencia del presidente de la Asociación Intergremial de Árbitros de Fútbol (AIAF), Walter Brajús, saltó a la luz el audio que complica al colegiado en cuestión, que hace referencia al partido que por la quinta fecha del Apertura de Primera División, Litoral le ganó por 2 a 1 a Progreso el pasado domingo 20 de agosto.

“El tema está en la Policía. Esto ya se sabía, incluso Brajús estaba al tanto y repudió toda la situación. Estamos analizando con los abogados qué pasos vamos a dar”, dijo escuetamente el presidente de la Liga de Fútbol, Nelson Manzor.

Brajús dijo a EL TELEGRAFO que “la gremial por ahora no va a hacer nada porque no fue la gremial la que recibió la denuncia: fue la Liga. La Liga debería abrir una investigación administrativa que cuenta con todo el apoyo de la gremial. Hay una gravedad: habla como hincha”.

Qué dice el audio
El audio que se viralizó ayer, dice lo siguiente: “Comentale a tu tía que hace diez días hice el partido de Progreso y Litoral en la cancha de Estudiantil. Iba ganando bien Progreso 1 a 0 y le cobré un penal en contra antes de que terminara el primer tiempo, y le empatamos a Progeso. Después, en el segundo tiempo le metimos el segundo y le ganamos bien a Progreso. Fue un partido parejo, pero nosotros hicimos mejor las cosas y le terminamos ganando. Y yo, que era el árbitro, cuando vi que Progreso se nos venía arriba y nos podía empatar, terminé el partido.
Que se quede tranquila que nadie la va a perjudicar, los árbitros son honestos y que siempre están tratando de hacer las cosas bien”.

Y mientras…
En medio del caos que originó el audio, los neutrales de la Liga de Fútbol se reunieron con los nuevos integrantes del Colegio de Árbitros, que entrará hoy en funciones.
El Colegio estará integrado por Washington Gallardo, Nicolás Yapur y Manuel De Souza, que solicitaron documentación y reglamentación a los dirigentes.

 

 

Foto: El Telégrafo