Inicio » En Paysandú la Confederación del Litoral ultimó todo sobre la toma de poder de la OFI
La OFI

En Paysandú la Confederación del Litoral ultimó todo sobre la toma de poder de la OFI

POR EL INTERIOR DE LA OFI. Desde Paysandú, Santiago Balbis para Diario Uruguay.

Mario Cheppi, futuro presidente de OFI, anunció que uno de los cargos del próximo Ejecutivo de OFI será ocupado por Berta Gómez, la madre de Edinson Cavani, quien cubrirá así una de las dos cuotas femeninas en el cuerpo directriz, como lo establece el cambio reglamentario votado por las Confederaciones.

Ayer, en la Liga de Paysandú, se reunió la Confederación del Litoral, oportunidad en la que Cheppi entregó la Mesa Permanente. “Este fue el final de nuestro trabajo en la Mesa, por lo que presentamos el informe final de la gestión y elegimos al titular para cubrir la cuota femenina, que pasó al Litoral”, aseguró.

El futuro presidente de OFI recordó que “en principio estaba acordado entre las cuatro Confederaciones que fuera cubierta por el Litoral Norte, pero finalmente quien se había mencionado en su momento no fue presentada en el Congreso del Norte, por lo que ese cargo quedó acéfalo. Y en la obligatoriedad para conformar la lista, tienen que estar dos personas del sexo femenino como titulares”.

En ese sentido, fue propuesta por el sector Interior de Salto, es decir Ligas Agrarias, “que nos acompañe como titular la señora Berta Gómez, más conocida como la mamá de Edinson Cavani”. La otra dama que integrará el cuerpo directriz de OFI a partir del 29 de setiembre será “una señora de apellido Domínguez, que llega desde la Liga de Flores”. Cheppi manifestó además que la que se pondrá a consideración en el Congreso de Minas se trata de una lista única, “que se compone por miembros de todas las Confederaciones”, aunque todavía no conoce todos los nombres que la integrarán, los que seguramente serán confirmados en los próximos días por las diferentes Confederaciones. Lo que está claro es que “por el Este estarán Manuel Román como tesorero y Sebastián Sosa (hoy consejero) como prosecretario”, mientras que “Ortiz, el actual presidente de la Liga Mayor de San José, será el secretario”. El vicepresidente de OFI será definido por el Sur, “pero todavía no lo conozco”, explicó Cheppi, quien afirmó además que tampoco están definidos los nombres del Litoral Norte, “aunque el titular le corresponderá a Salto”.