Inicio » (Audio) Al fin apareció el hombre… de la OFI:»Aquí hay una actuación egocentrista del ex presidente»
La OFI

(Audio) Al fin apareció el hombre… de la OFI:»Aquí hay una actuación egocentrista del ex presidente»

AL HABLA CON EL PRESIDENTE DE LA OFI. EXCLUSIVO/Desde Young/ Entrevista/Eduardo Mérica para Diario Uruguay.
Fotos gentileza Nelson Bambino Etchegoyen y archivo del diario digital.

 

«La intención es ensuciar al presidente de la Organización del Fútbol del Interior. Nada más. Porque está enfrentado con una actuación egocentrista del ex presidente de la OFI»

 

Para conocer y saber cómo es Mario Cheppi al frente de la grandiosa Organización del Fútbol del Interior, resulta indispensable remontarse a lo que pasó en la jornada del jueves 21 de marzo de 2019, en la sede de la Asociación Uruguaya de Fútbol. Ello es tan cierto como la conversación mantenida durante cuatro horas y como la inexorable decisión de contar los más queridos ideales que él posee ya no como dirigente, sino como persona: en seis meses de gestión ya tiene la definitiva incorporación al podio de los grandes presidentes de la historia del organismo. Lo decimos y lo afirmamos: porque estamos convencidos que con su estilo campechano, directo y hasta paternalista cuando uno lo escucha con atención… Hace que uno vea que el hombre ahora tomó el timón con mano firme y sin aflojar nunca, que no es poco en un medio tan competitivo y cambiante como el que le toca habitar: la OFI. Tal vez -luego de esta entrevista- la historia rescate su extraordinaria humildad y don de gente como principales virtudes para ocupar el puesto número uno del fútbol del interior.
Quizás muchos crean: que Cheppi no es un profundo conocedor del ambiente chacarero en el que se mueve. Se equivocan. Porque tal vez en este período de gobierno en OFI lo dejen realizar los cambios que la hora reclama y que, felizmente, él conoce. Apenas le falta impulsarlos. Poca cosa para un gran hombre bueno y de bien.

«Nosotros tenemos un contrato con la empresa Tenfield. Y se habla de que este presidente es pro Tenfield» 

«Hay gente que se golpea el pecho diciendo que OFI está adentro de la AUF, porque yo lo hice… En el 2013, FIFA vino y le dijo a OFI: «ustedes tienen un lugar en la Asociación Uruguaya de Fútbol, y en el Ejecutivo pueden tener hasta dos lugares…»

«Lo tengo que decir con todas las letras: el señor Diego Muñoz es un gran atrevido. No me conoce, como yo tampoco lo conozco a él»

NADIE PAGÓ LA VUELTA EN EL BOLICHE DE LA ESQUINA DE LA AUF.«Los «grandes» fueron a pedir el voto metiendo la pesada. No prometieron nada y encima toda la vida mataron a la OFI», fue el testimonio de uno de los dirigentes chacareros en la vereda de la sede de la Asociación Uruguaya de Fútbol para Diario Uruguay.