Inicio » El presidente de la OFI, sólo él se entiende:““OFI no negocia con Tenfield, podemos ceder los derechos a los clubes si OFI no lo vende”
La OFI

El presidente de la OFI, sólo él se entiende:““OFI no negocia con Tenfield, podemos ceder los derechos a los clubes si OFI no lo vende”

POR EL INTERIOR DE LA OFI. Desde Paysandú, Santiago Balbis para Diario Uruguay.

“los clubes no pueden firmar ningún convenio, sino que OFI tiene que ceder los derechos. Los clubes tienen que convencer al Ejecutivo de que se cedan los derechos”

Gustavo Bares, presidente de OFI, se sorprendió por la novedad de que los clubes de la Divisional A habían arreglado la cesión de los derechos de televisación a Tenfield por 70 mil dólares.

Reconoció que estaba al tanto de que existían negociaciones, pero también dejó en claro en el mediodía de ayer que “en este momento, hasta ahora, el presidente de OFI desconoce el posible acuerdo”.
Y dejó en claro que si bien se pretende un contrato por cinco años, “no se puede hacer porque hay que pasarlo primero por un Congreso. Y nosotros como Ejecutivo no podemos vender nada por más de un año posterior a nuestro mandato”.

Bares explicó que “los clubes no pueden firmar ningún convenio, sino que OFI tiene que ceder los derechos. Los clubes tienen que convencer al Ejecutivo de que se cedan los derechos”.

El presidente del organismo agregó que “nosotros podemos ceder los derechos, pero tienen que negociarlo los clubes y hacerse cargo de todo, porque al principio Tenfield quería firmar con el Ejecutivo y dijimos que no. Podremos ceder ese derecho individualmente, se hará un documento para cada club”.

Bares reafirmó que en este caso “OFI no negocia con Tenfield, podemos ceder los derechos a los clubes si OFI no lo vende”.

Pero también dejó muy claro que, a diferencia de lo que sucede en AUF, donde Tenfield tiene ingerencia en la fijación de las fechas, que la empresa “no tiene manera ninguna de definir cómo se fijan los partidos”.

En ese sentido, reafirmó que “los partidos son fijados por el Ejecutivo de OFI y no hay ni habrá negociación por ello. Se fijarán los partidos en las canchas, días y horario que corresponda, y de ahí elegirán los partidos a televisar. No vamos a aceptar que Tenfield ni nadie nos diga cuándo fijar los partidos”.

El presidente de OFI reconoció que la noticia no cayó bien dentro del Ejecutivo, pero “está bien para los 20 clubes”.

“No me molesta, porque algunos clubes ya habían vendido los derechos a cables locales”, afirmó. Pero quedó sorprendido por la cifra que se ha manejado: “No se puede negociar por esa plata”.

“A nosotros Tenfield (en reuniones de años anteriores) nunca nos dio una cifra. Nunca nos hizo una oferta”, comentó.

Y la pregunta era la lógica: ¿como presidente de OFI negociaría los derechos de un torneo por 70 mil dólares? Y la respuesta fue contundente: “No”.

“Es sentido común. Si me dicen que los cables hacen una colecta para pagar esa plata, y bueno. Pero estamos hablando de prácticamente una multinacional”, afirmó el pope del fútbol del Interior.