Inicio » El Litoral de la OFI, en vías de unirse y acabar con el poder concentrado de la Confederación del Sur
La OFI

El Litoral de la OFI, en vías de unirse y acabar con el poder concentrado de la Confederación del Sur

POR EL INTERIOR DE LA OFI. Desde Redacción para Diario Uruguay.

«Hablamos con los sectores interior, como un trabajo de muchos años para integrarlos a nuestra confederación»

Héctor Coronel será representante de la Liga Salteña de Fútbol, así como de todo el fútbol de la Confederación del Litoral Norte en la OFI. Luego de finalizado el Congreso, el ex neutral de la Liga accedió a la comunicación con CAMBIO para comentar pormenores del mismo y de los planes de futuro.

– ¿En qué se va a poner énfasis en la representación para la región?
– Hablamos con los sectores interior, como un trabajo de muchos años para integrarlos a nuestra confederación. En ese sentido Artigas se encargará de hablar con Bella Unión, Rivera con Tranqueras, Tacuarembó con Paso de los Toros, Paysandú con Guichón, y al sumar a las ligas del interior ya no vamos a ser sólo cinco ligas capitales, sino muchas más, lo que transformará al Litoral Norte como una potencia, sumaremos más votos que el Este y el Sur juntos. Creo que en esta idea sectores o ligas del interior de nuestros departamentos acompañarán.

– ¿Cuáles serán los primeros pasos?
– Ahora a trabajar. Sin ser este martes el otro martes 9 me sumo y a partir de ahí estar todos los martes trabajando por el fútbol de nuestra zona. Ya sé que las sesiones comienzan a las 10 de la mañana y terminan pasada las 17 horas. Lo haré con mucho gusto, buscando mejorar cosas en las cuales nos beneficien, no que ya llegue todo cocinado.

– ¿Cuándo se reunirá la Confederación?
– El 13 de octubre hay en Salto una reunión importante de toda la Confederación, donde se van a recoger propuestas, mociones para presentar y trabajarlas en OFI para no desaprovechar esta oportunidad, que tiene toda nuestra región a la hora de proponer y lograr plasmar ideas, algo que antes no pasaba.

 

 

Fuente: Diario Cambio de Salto