Inicio » Durazno perdió la Copa San Isidro de Curuguaty, porque el vicepresidente de la OFI, Alcides Larrosa, no tenía claro como veedor del partido cómo era el reglamento del torneo
La OFI

Durazno perdió la Copa San Isidro de Curuguaty, porque el vicepresidente de la OFI, Alcides Larrosa, no tenía claro como veedor del partido cómo era el reglamento del torneo

COPA SAN ISIDRO DE CURUGUATY 2018.

CONFUSION EN LA DEFINICION DE LA COPA SAN ISIDRO DE CURUGUATY
La Presidenta de la Liga expresó que la definición era por penales, luego el Vicepresidente de OFI la modificó
La Dra. María Laura López, Presidenta de la Liga de Fútbol Ciudad de Durazno fue clara en sus expresiones al referirse al “entrevero” en cuanto a como definir el torneo.

En el inicio de la entrevista realizada una vez finalizado el partido en el Juan Ramón Carrasco, la Dra. López manifestó su desilución al no poder levantar la copa nuestra selección.

En Sarandí del Yí, todo el mundo presente salió defraudado con el final que tuvo este partido, y porque el veedor del mismo, el actual vicepresidente de la Organización del Fútbol del Interior, metió la pata al señalar una definición que no se ajusta al reglamento de este torneo.

“Es un final que no esperábamos, yo no pude viajar la semana pasada por temas personales pero mirando el partido por televisión creo que en el primer tiempo Durazno fue netamente superior al rival, después por una cuestión de cansancio físico y del clima, ustedes que fueron saben que el calor era insportable, tenemos jugadores que sufrieron muchísimo el calor.

Pensamos que esto se podía revertir acá, también tenemos que hacer una autocrítica, jugamos más de un tiempo con un jugador más y la diferencia en la cancha no se notó.
De todas maneras siempre esperábamos otro resultado, esto no cambia lo que hemos dicho un montón de veces, nosotros estamos muy contentos por todo el grupo, creo que era la frutilla de la torta, era una copa que le resulta esquiva a Durazno, que siempre quiere ganarla y lamentablemente no puede”.

PENALES O ALARGUE …

“Estamos tristes, estamos bastante disilusionados con todo esto que se dio después, que no era necesario.
Yo hasta el entretiempo tenía en claro de que se iban a tirar penales de forma directa, sin embargo vino el Vicepresidente de OFI Larrosa que estaba de veedor hoy y nos comunicó que no, que la forma de definición era alargue y penales.
Que se había acordado allá y que se había acordado acá con delegados de ambos clubes, y que se había acordado frente al árbitro del partido.
Cuando termina el partido resulta que viene el Presidente de UFI y dice que eso no es, nosotros exigimos el reglamento pero no lo tiene nadie, aparecieron con un celular con wikipedia y eso no es una fuente.
Nosotros creo que también debemos asumir la responsabilidad y ser autocríticos de que cuando uno juega un campeonato tiene que tener conocimiento de estas cosas.
Realmente es una situación bastante desagradable más que nada porque la gente se empezó a enojar, los jugadores se empezaron a enfriar, nosotros tuvimos que ceder bajo protesta a patear los penales, que era la forma que primeramente entendíamos que se debía definir este campeonato, que después lo cambiamos porque viene el Vicepresidente de OFI, no cualquier persona, y nos dice cual es la forma de disputa”.

 

 

Fuente: El Acontecer