Inicio » Dio la nota el presidente de la Confederación del Sur de la OFI, desconociendo la legitimidad del incipiente gremio de Instructores de árbitros chacareros
La OFI

Dio la nota el presidente de la Confederación del Sur de la OFI, desconociendo la legitimidad del incipiente gremio de Instructores de árbitros chacareros

POR EL INTERIOR DE LA OFI. EXCLUSIVO. Desde Rivera/Eduardo Mérica para Diario Uruguay.

Este documento no contradice la historia reciente que está viviendo la Organización del Fútbol del Interior. Y esta es la primera lectura de otro gremio que va camino a crearse como lo será el de los Instructores de árbitros de la OFI, que desde la semana pasada están en huelga.
Diario Uruguay ya sabe que está armado lo de la huelga, desde marzo pasado.
Ahora tenemos en nuestro poder la nota de la Confederación de Fútbol del Sur que sale a proteger al presidente de la OFI, el maragato Gustavo Bares.
Lo cierto es que, se viene una (sesión) para el próximo martes en la sede de la OFI, que nadie se imaginaba, con la declaración del Sur que publicamos…
¿De dónde viene la movida de los Instructores de árbitros de la OFI?… De San José, para variar, lo que significa que estamos en lo cierto cuando afirmamos que al irse Bares de la OFI, éste dejará gremios creados para defender sus derechos ante el principal organismo chacarero.
A tal punto, que las 4 Confederaciones ya están enteradas de este asunto, que no habla de la parte dirigencial, sino de cómo le cambiará el semblante a cada consejero. Como se sabe no hubo introducción previa, todo fue rápido, aunque hace meses en una de las tantas conversaciones grabadas con Walter Brajús, el presidente de la AIAF, ya nos anunciaba que este nuevo gremio de Instructores ya estaba en camino de gestarse, estando a su frente desde San José, otro árbitro, Guerino Ramón Bortoluzzi Callejas, al cual ya le mandamos la invitación para que acepte conversar sobre esta fiebre gremial que va naciendo en el grandioso territorio de la OFI.

«…vemos peligroso el manido recurso de corporativización de sectores dentro de la organización»

 

LA NOTA ENVIADA POR EL PRESIDENTE DE LA CONFEDERACIÓN DEL SUR

1) Ha sido política de esta mesa la transparencia, TODA información que se recibe se notifica a ustedes.
2) Desconozco la legitimidad de esta asociación y de los firmantes de esta nota.
3) El envío de la nota a las ligas, NO IMPLICA el reconocimiento de esta mesa al gremio de instructores y a sus representantes como interlocutores válidos, en el entendido que existen los caminos reglamentarios válidos ya aprobados en los congresos de la OFI que regulan la tarea de estos con el Ejecutivo de OFI.
4) Esta mesa SI quiere exponer su más amplio respaldo a la tarea del sr. Tesorero, compañero MOSEGUI en la salvaguarda de los recursos de todos.
5) Por último, vemos peligroso el manido recurso de corporativización de sectores dentro de la organización.

Gracias a todos

Gonzalo Recuero
Presidente