Search
martes 19 junio 2018
  • :
  • :

Día D Tenfield, entrando como nunca se pensó a la grandiosa estancia de la OFI, con contrato por 4 años y limosna en dólares

Día D Tenfield, entrando como nunca se pensó a la grandiosa estancia de la OFI, con contrato por 4 años y limosna en dólares

POR EL INTERIOR DE LA OFI. Exclusivo/ Desde Rivera, Eduardo Mérica para Diario Uruguay.

La agujita de mi reloj “made in China” acaricia el 6, y lo miro con picardía por el vidrio, y deslizo el primer comentario: Puede ser que sea hoy la llegada de la empresa Tenfield, a la hermética jurisdicción de la Organización del Fútbol del Interior.

Una alteración en los planes originales que tenía para este sábado me dejaba a pie, al leer en la pantalla de mi celular, el siguiente mensaje: “Qué horror!!! Desembarco de Tenfield. Por 4 años y 70 mil dólares por año, reajustable todos los años. Se televisarán 4 partidos por fecha, sólo divisional A”.

Enseguida compartiríamos la noticia con nuestra gente de DIARIO URUGUAY, y empezaríamos a tomar contacto con nuestras fuentes para informarles que el presidente de la OFI, vuelve a navegar en la indefinición, con dirigentes del Ejecutivo que gobiernan a contramano de lo que saben.

Además, no pasaron 24 horas del golpazo que le dio la Asociación Uruguaya de Fútbol, el día viernes 6, cuando se negaron rotundamente a atender el asunto del Estatuto FIFA que involucra a la OFI. Que ahora nos enteramos de este “negociado” que han iniciado 20 clubes del interior con Tenfield, producto de la respuesta insatisfecha de que la OFI no tiene plata para repartir, según Gustavo Bares.

No hay caso. Siempre se juega a algo, que puede ser positivo o negativo, eficaz y deficitario, atractivo o insoportable. Pero en definitiva, a algo. Por oposición, el gran problema del Ejecutivo de la OFI -durante 4 años- es su indefinición. Que se traduce, en dos comentarios vitales que volvemos a recoger -esta vez- de un reconocido dirigente y de un entrenador, ya que difícilmente de una conjunción tan inarmónica como hay hoy adentro de la OFI podría extraerse una ejecución armoniosa.

Ante esta noticia nuestros invitados se vieron sorprendidos, ya que se estaban enterando por DIARIO URUGUAY, y se largaron con todo a opinar:

EL DIRIGENTE:-Me enteré ahora…
Los clubes no son afiliados directos a OFI…
Las afiliadas son las Ligas y los clubes a través de estas…
No puedo decir mucho ahora porque tengo preguntas para hacer sobre el contrato.
En principio te digo que si lo firman los clubes, OFI puede permanecer al margen al menos en principio.
Los clubes no son afiliados directos en OFI.
Es diferente a la AUF, por ejemplo…
Los clubes no votan en OFI.
Son miembros indirectos afiliados a través de las Ligas
Ojo! El torneo pertenece a OFI.
Pero OFI puede cederles el derecho a contratar TV a los clubes, si como organizador no lo va a hacer…
Pero si pasa algo y paga OFI, es responsable Bares
Si algo de este contrato afecta a OFI, en el futuro el único responsable es Bares

-La OFI, es presa de Tenfield, por culpa de su presidente?
-Parece que si. El contrato puede ser riesgoso pero no lo sabemos. No sabemos si tendrá alguna consecuencia negativa para OFI, en caso de algún tipo de disconformidad o incumplimiento.
4 años, es mucho. En TV, es de riesgo. El contrato puede ser riesgoso, pero no lo sabemos.

-Cómo van a vender el año próximo, donde 3 de ellos no estarán?
-Es una buena pregunta. Los 20 clubes actuales decidieron por los clubes que ascenderán en los próximos 3 años.

EL ENTRENADOR. -ESTAS SEGURO?….YO CONECTE CON LA GENTE DE LAVALLEJA… VENTA DIRECTA DE DERECHOS ANTE LAS ACTITUDES DE BARES ES ALGO QUE COMPARTO….

SOBRE ESA VENTA DIRECTA, EL PRESIDENTE DE LAVALLEJA ME DIJO QUE CADA CLUB TIENE LA FACULTAD DE VENDER SUS PARTIDOS DE LOCAL A QUIEN QUIERA. SI SE PONEN DE ACUERDO Y SE LO VENDEN A TENFIELD NO HAY DERECHO A PATALEO DE BARES.

SI SOLO SE VENDE DERECHOS DE TV, ES LO QUE VENGO PIDIENDO DESDE HACE TIEMPO. SIN PLATA MORIMOS Y ESOS CLUBES HAN GASTADO MUCHO PARA JUGAR ESTE TORNEO DONDE NO SE LES DA NI EL COMBUSTIBLE. HOY SE JUEGA PARA LA TV. SUCEDE QUE AL INTERIOR TODO LLEGA CON RETRASO. HACE MUCHO QUE TE DI MI OPINION Y SALI A CONTESTARLE A BARES, ESTO EN DIARIO URUGUAY. HAY QUE SABER NEGOCIAR. HACE MUCHO QUE EL FUTBOL CAMBIO, YA ES HORA DE QUE NOS DEMOS CUENTA.

EL MONTO, LA DURACIÒN Y OTRAS COSAS COMPROMETE. PORQUE TAMPOCO TENFIELD SON SANTOS. HACEN NEGOCIOS Y SI TE DEJAS TE MASCAN LA CABEZA.

ESO NO ES PLATA. EL AÑO PASADO HABLABAN DE CIFRAS MILLONARIAS Y AHORA LO ARREGLAN CON MENOS DE LO QUE LE PAGAN A LOS GRANDES POR UN MES. VENDER SI. REGALAR NO. NO HAY GENTE CAPAZ DE NEGOCIAR. CUANTO AGARRA CADA CLUB. NO ALCANZA A 1.000 DOLARES POR AÑO. ESO ES LIMOSNA…

PERO ME DICES: QUE 70.000 POR 4 AÑOS O 70.000 P0R AÑO?

3.500 ME PARECE POCO. PERO ES MAS QUE NADA. O.F.I NO DA NADA. PAGAN EL OMNIBUS CON ESA PLATA. REITERO. ASI SEA 70 POR AÑO ES LIMOSNA. PERDIERON EL MOMENTO DE NEGOCIAR EN GRANDE, HABRÍA QUE LEER EL CONTRATO.

SI BIEN CREO QUE HAY QUE VENDER. NO EN ESA SUMA. SI ES LIMOSNA Y PRODUCTO DE LA POBREZA QUE LLEVA A LOS CLUBES QUE NO TIENEN IDEA DE LOS DINEROS QUE LA TV MANEJA. ESTAMOS DE PANTALONES CORTOS. BARES, AL DAR VENTA LIBRE DE ESTO NO TIENE EL LA CULPA, DEL DESASTROSO GOBIERNO QUE HIZO SI LO ES. ESOS CLUBES SOLO PODRIAN VENDER 1 AÑO, PORQUE EL QUE VIENE PUEDE UN CONGRESO RESOLVER NO EXISTA MAS ESTA PRIMERA DIVISION DE CLUBES. ELLOS SOLO PUEDEN VENDER ESTE TORNEO Y SUS DERECHOS. INCLUSO, HAY DESCENSO Y ASCENSO. LEGALMENTE EL TEMA SE COMPLICA SI ES POR 4 AÑOS…

PERO ENTENDISTE LO QUE TE DIJE… COMO VAN A VENDER EL AÑO PRÓXIMO DONDE 3 DE ELLOS NO ESTARÁN?
CULPA DE QUIEN DIO VENTA LIBRE.



Eduardo Mérica, periodista uruguayo desde 1979. Integrante de las redacciones de La República, Estediario, El Deportivo Sport Magazine y Marca. Tuvo pasajes por radio CX 32 Radiomundo "Contacto Deportivo" y CX 38 Sodre. Redactor creativo del programa Vida Sana (Canal 5 Sodre), Jornalista en A PLATEIA Livramento, Brasil. Sub Editor de ACAURUGUAY.COM y Editor de www.diariouruguay.com.uy y www.futboluruguayo.uy. Es miembro de AER y presidente de la filial APU (Asociación de la Prensa Uruguaya) Rivera.


Deja un comentario