Inicio » Desde la OFI se aguarda que el Tribunal de Penas tome drásticas medidas con los jugadores de Wanderers y con el club artiguense
La OFI

Desde la OFI se aguarda que el Tribunal de Penas tome drásticas medidas con los jugadores de Wanderers y con el club artiguense

FUTBOL CHACARERO DE URUGUAY. Desde Payandú, Santiago Balbis para Diario Uruguay. La Policía y la Justicia de San José comenzaron a actuar rápidamente luego de la trifulca generalizada iniciada por los jugadores de Wanderers de Artigas luego de caer ante Central de San José en el Estadio Casto Martínez Laguarda maragato, que significó la eliminación de los fronterizos de la Copa Nacional de Clubes de la Divisional A.

Tras el pitazo final, los jugadores de Wanderers agredieron a sus colegas de Central, y luego tiraron piedras y botellas a los hinchas locatarios, no sin antes romper sillas y mesas plásticas que estaban destinadas a los delegados de los clubes.

La peor parte se la llevó el golero local Fabio García, quien fue pateado en el piso en reiteradas ocasiones, y tuvo que ser trasladado a un centro asistencial donde se corroboró felizmente que no sufrió lesiones graves.

La Policía de San José, según supo EL TELEGRAFO, ya envió un oficio a OFI para tener todo el material de lo sucedido para aportar a la Justicia, que ya sumó videos y fotografías a la causa que seguramente derivará en más de un procesado.

Mientras, en OFI se aguarda que el Tribunal de Penas tome drásticas medidas con los jugadores de Wanderers y con el club. Los fronterizos no solo serían descendidos para jugar el próximo año en la Divisional B, sino que además el futbolista que enseñó sus genitales a la tribuna podría ser expulsado del fútbol del Interior.

“Esto es una locura, algo que no puede suceder de ninguna manera. Espero que el Tribunal de Penas tome las más duras medidas ante lo sucedido”, dijo el presidente de OFI, Gustavo Bares.

Hoy se reunirá el Ejecutivo de OFI, que pasará toda la documentación al Tribunal de Penas.

No habría fútbol

Tras lo sucedido, la Asociación del Interior de Árbitros de Fútbol (AIAF) emitió un comunicado en el que plantó bandera: solicitará a OFI que la competencia se desarrolle en estadios municipales, y que la tarea de seguridad sea realizada por la Policía.

Los presididos por Walter Brajús apuntaron a que el escenario maragato brindó el servicio de seguridad una de las empresas privadas que está mejor conceptuada en el Interior, y sin embargo el personal se vio totalmente desbordado.

Por eso, pidió a OFI que las semifinales y finales de las Copa Nacional de Clubes A y B se desarrollen en estadios municipales que garanticen la seguridad tanto para los diferentes actores como el público, y que el servicio de seguridad sea brindado por la Policía.

El gremio dejó en claro que si estos aspectos no son contemplados, no tendrá árbitros a la orden, lo que abre una interrogante con respecto a si habrá fútbol copero el próximo fin de semana.

 

 

Foto: La Noticia de Artigas