Inicio » Desde hoy «habla el fútbol chacarero», en su 72° Congreso de la OFI, ante la imponente majestuosidad del Club Minas
La OFI

Desde hoy «habla el fútbol chacarero», en su 72° Congreso de la OFI, ante la imponente majestuosidad del Club Minas

POR EL INTERIOR DE LA OFI. Desde Minas, Lavalleja, 72° Congreso de la OFI/Eduardo Mérica y Ariel Giorgi para Diario Uruguay.

Se acabaron las palabras de Gustavo Bares, presidiendo a la OFI. Se larga una nueva etapa de gobierno en la Organización del Fútbol del Interior.
Desde hoy viernes 28 de septiembre de 2018, despega una nueva ilusión con la realización del 72° Congreso de la OFI. Sueños y dirigentes novatos, con deseos que no se exponen, estarán en la magnífica casa del club Minas del departamento de Lavalleja, porque «Habla el Fútbol», con todos los ingredientes típicos de un acontecimiento de este tipo…
DIARIO URUGUAY, como lo viene haciendo desde 1990, reunirá a los principales protagonistas excluyentes de la flamante etapa histórica del fútbol chacarero de Uruguay. Por eso, a partir de este momento, cada uno de los dirigentes de las ligas afiliadas a la OFI, esperemos que tengan el objetivo bien claro: no permitir que otros le roben la gloria de hacer el mejor gobierno que conozcamos de todo el fútbol del interior.

ACTO ELECTORAL – LISTA PRESENTADA 1822
PERIODO 2018/2022
LISTA Nº 1822 – “POR UNA OFI UNIDA”
Nómina General
1) Mario Enrique CHEPPI FREDO
2) Marcos Alberto TISCORDIO MATONTE
3) Jorge Luis ORTIZ BERTOLINI
4) José Sebastián SOSA GARRIDO
5) Manuel ROMAN GOMEZ
6) Héctor Hugo CORONEL
7) Eduardo Hoberg PIRIZ
8) Sergio Julio AMILIVIA AVILA
9) Luis Alberto FABIANI SOLIS
10) Juan José GONZALEZ FERRON
11) Dr. Héctor LEITES PINTOS
12) Sergio Nicolás GABITO ACEVEDO
13) Nelson Remigio MADEIRO FERNANDEZ
14) Dr. Carlos Fernando SOSA ROJAS
Nómina Cuota Femenina
1) Mariana FERNANDEZ AMY
2) Myriam Graciela CACERES TONCHEFF
3) Patricia JUAMBELTZ PEREIRA
4) Libertad DEARMAS MUÑOZ
5) Mary Esther VARELA MOREIRA
6) María Elisa GRECCO BANDERA
Presentada por Sectores: Río Negro Interior, Lavalleja Capital, Salto Capital, Tacuarembó Capital, Tacuarembó Interior, Durazno Capital.

INSTRUCTIVO A LOS DELEGADOS
1) Lugar del Congreso: Club Minas (calle Treinta y Tres No. 648 esquina 25 de Mayo, frente a Plaza Libertad).

2) PROGRAMA DE ACTIVIDADES
Viernes 28 de setiembre
– En el Club Minas (calle Treinta y Tres frente a Plaza Libertad)
Hora 19.00 Tiempo destinado a reuniones de las Confederaciones para los temas que deseen tratar como insumos para el Congreso del día siguiente, o simplemente temas propios de cada Confederación, o consultas a los Sres. Consejeros de OFI.
Hora 22.15 Cena show
Sábado 29 de setiembre
– En el Club Minas (calle Treinta y Tres frente a Plaza Libertad)
Hora 08.00 – 09.00 Presentación de Poderes
Hora 09.00 Inicio del Congreso y acto electoral acorde con el Orden del Día
Hora 12.00 Cierre del Congreso y Actividad Protocolar
– En local de la Sociedad Agropecuaria de Lavalleja (Km 123,200 de Ruta 8)
Hora 13.00 Almuerzo de camaradería.

3) Acreditaciones y Delegados: Los Poderes deberán presentarse en formulario remitido por OFI, con sello y firma original del Sector, entre la hora 0800 a 0900 del sábado 29 de setiembre.
Estos formularios son remitidos nuevamente junto a este repartido. Los Poderes deberán estar refrendados por las autoridades de cada Sector registradas oportunamente en OFI, y deberán expresar los nombres de los Delegados con derecho a voz y voto en los Plenarios. El voto del Sector podrá ser ejercido por uno u otro. (No están habilitados a votar Río Negro Capital, Paysandú Interior y Rivera Interior).

4) Comisiones: Funcionará 1 Comisión de Trabajo.
Todos los Sectores tendrán derecho a 1 Delegado con voz y voto en la Comisión. Recibirán 1 tarjeta para votar en la Comisión.
5) Comidas
Cena Show viernes 28 de setiembre en Club Minas: menú: pollo a las brasas con mesa de ensaladas varias – postre helados varios – refrescos – valor del ticket $ 590.
Almuerzo sábado 29 de setiembre en Sociedad Agropecuaria de Lavalleja: Se brindará el almuerzo a 2 Delegados por Sector y a 1 Delegado por Mesa de Confederación sin costo, el resto de la delegación deberá abonar un ticket de $ 470, menú: colita de cuadril, cordero, carne de cerdo y chorizos, con papas fritas y ensalada mixta – postre helado o flan – refrescos.

6) Alojamiento: Los alojamientos disponibles para los Delegados son en el Hotel Minas (25 de Mayo entre 18 de Julio y Treinta y Tres) y en el Nuevo Hotel Plaza (Roosevelt frente a la Plaza Libertad), dichas instalaciones están enteramente reservadas a nombre de OFI, por consiguiente no recibirán reservas en forma individual, y se irán asignando por orden de anotación. El período de alojamiento será desde las 13.00 hs. del día viernes hasta las 10.00 hs. del día sábado. Para los que necesiten funcionará un guarda bultos en las recepciones de los hoteles durante el día sábado. Debido a que la capacidad hotelera es limitada se han previsto como reserva alojamientos en las cabañas del Camping Arequita los que se utilizarán solo si la capacidad hotelería se completase (camino Valeriano Magri a 10 kms de Minas).

7) Costo de alojamiento: La Organización proporcionará alojamiento a 1 Delegado por Sector y por Mesa de Confederación sin cargo por la noche del viernes, y realizará las reservas para los demás integrantes de las distintas delegaciones que concurran y necesiten alojamiento a un costo de $ 1000 por persona y por noche de hotel, con desayuno incluido.

8) Reserva de alojamiento: Tanto para los Delegados cuyo alojamiento sea de cargo de OFI, como para los Delegados que el alojamiento sea de su propio cargo, deberán realizar las reservas hasta el lunes 24 de setiembre a las 21.00 horas, por mail a la dirección “ viejagoyen@hotmail.com” o por sms al 099893492, indicando:
-Sector
-nombre y apellido de los Delegados para los cuales se solicita la reserva -teléfono o celular de contacto
El día miércoles 26 de setiembre se les indicará por los mismos medios que habitación y hotel se les ha adjudicado (o cabaña en su defecto).

9) Pago de alojamiento: El pago del alojamiento será enteramente realizado por la Tesorería de la OFI. Los Delegados que el alojamiento sea de su cargo, no deberán abonar el mismo en el hotel, le será cobrado oportunamente al Sector por la Tesorería de OFI. Aquellos Sectores que realicen reservas de alojamiento y luego no las utilicen, el costo del mismo será pasado como saldo deudor en el mes de setiembre al Sector, tanto para los alojamientos de cargo de OFI como para los solicitados extras
Organización del Fútbol del Interior–

Sábado 29 de setiembre de 2018 – Minas
ORDEN DEL DIA
HORA EN CLUB MINAS
08:00 – RECEPCIÓN DE PODERES
09:00 – INICIO CONGRESO
Acto de Apertura
Designación Comisión de Poderes
Cuarto Intermedio: Estudio de Poderes

SESIÓN PLENARIA
Informe Comisión Electoral
10:00 – 12:00 – TRABAJO COMISIÓN
10:00 – 12:00 – ACTO ELECTORAL
12:00- PLENARIO FINAL
Informe de Comisión de Trabajo
Proclamación Acto Electoral
Designación de delegados para firmar el acta.

CLAUSURA CONGRESO
13:00 – ALMUERZO
En local de la Sociedad Agropecuaria de Lavalleja (Ruta 8 – km 123,200)

En el Club Minas arranca el Congreso
Fundado el 25 de agosto de 1930

El 12 de julio de 1926 sesiona por primera vez la Sociedad Progreso Departamental propiciando con la fusión de dos clubes de la época, el Club Fornento y el Club Uruguay la jerarquización de una sola entidad; con una gran sede para el desarrollo de sus actividades; el Club Minas.
El edifcio fue proyectado por el Arquitecto J Vasquez Varela y el Arquitecto Daniel Rocco en el ano 1927. Se inauguro con un gran baile el 25 de agosto de 1930 y fue el punto de reunión obligado de la clase alta minuana. Es un ejemplo de arquitectura Neoclasica como lo muestran los arcos en sus ventanas y pilastras ,con relevantes espacios interiores, decoración ornamental en sus salones con molduras en cielorrasos y paredes, su majestuosa escalinata de mármol, espacio doble altura, balconada interior y su vitraux central , hacen que sea el orgullo del Departamento y uno de los mas calificados del interior del Pais.
Con fecha 4 de junio de 1930 , el Poder Ejecutivo aprueba los estatutos sociales del Club Minas , cuyo articulo I° expresa:

«Con el propósito de contribuir al desarrollo y adelanto del Departamento, en todas sus manifestaciones sociales y de labor, créase una Asociaci6n con la denominación del Club Minas, que se declara constituida con los elementos aportados por el Club Uruguay y el Club Fomento»