Search
jueves 16 agosto 2018
  • :
  • :

Ultimo Momento

Desde el Litoral acusan al futuro presidente de la OFI, Mario Cheppi, de negociar su cargo sin importar cuántos cargos más tenían las demás Confederaciones

Desde el Litoral acusan al futuro presidente de la OFI, Mario Cheppi, de negociar su cargo sin importar cuántos cargos más tenían las demás Confederaciones

POR EL INTERIOR DE LA OFI.Desde Redacción digital para DIARIO URUGUAY.

“Hasta llegar a tiempos donde en los últimos años, ha quedado evidenciado que el interés personal por trascender de algunos dirigentes ha estado por encima de las instituciones y ello vuelve a quedar reflejado en este acuerdo, arreglo o como quiera llamársele, que se ha arribado ahora…”

 

El sábado 29 de julio se reunió Congreso la Confederación de Fútbol del Sur de la Organización del Fútbol del Interior. Aunque oficialmente -como lo hizo también en entrevista grabada en forma Exclusiva por Diario Uruguay con el presidente del Sur- no se dieron a conocer los nombres y apellidos de la lista electoral para el mes de setiembre en Minas, Lavalleja, lugar del 72° Congreso de la OFI, donde quedó acordado que asume como presidente Mario Cheppi, del principal organismo chacarero.

Volviendo a lo que fue el acuerdo final en la ciudad de Young, donde participaron por el Litoral el propio Cheppi, y además Alfredo Felo Araújo, Luis Aguirregaray y Sergio Rodríguez de Almeida por el Litoral Norte, así como Fredy Diano y Humberto Tellechea por el Este y finalmente el presidente Gonzalo Recuero por el Sur, todos ellos llegaron a acuerdos que ahora están siendo cuestionados en algunos puntos del interior del Uruguay.

A continuación transcribimos palabras que fueron publicadas en el portal Agesor de la ciudad de Mercedes, en el departamento de Soriano, que nos permite ver que todo lo que ha venido denunciando DIARIO URUGUAY de lo que pasa en el terreno político es denunciado con todas las letras por alguien que ha querido preservar su identidad.

 

“Cuando se mira el acuerdo, queda claramente evidenciado que Cheppi negoció su cargo como futuro Presidente de OFI, sin importar cuántos cargos más tenían las demás Confederaciones y de esa manera el verdadero peso político quedaba en manos del Sur y del Este…”

 

“Quienes vivimos otras épocas de relacionamiento dirigencial, en el que la histórica Confederación del Litoral era admirada y respetada,  que ello se reflejaba en el peso que lograba articular con los socios ocasionales que lograba para la conformación del Consejo Ejecutivo de OFI, y que tuvo su punto máximo en lo deportivo e institucional con la incorporación de Sectores como Tacuarembó, Rivera y Bella Unión, y otros Interior, para conformar lo que deportivamente conocimos como el Súper Litoral que lo tuvo a Soriano Capital como Campeón en 1992-1993, y las posteriores consagraciones de 1996, y la gran titulación del Interior 1997, entre otras consagraciones.

También asistimos a la paulatina caída de ese poder político, producto de varios factores, algunos de ellos de la propia dirigencia de la Confederación del Litoral, entre los cuales la soberbia y la falta de sentido común para ir aceptando los cambios que la realidad imponía a partir del nacimiento de los entonces Sectores 2 o luego Sectores Interior.

Luego vendría la etapa de la división interna producto de esa tozudez y falta de visión por parte de los dirigentes de las Ligas Capitales (en particular hacemos referencia por conocer de primera mano a Soriano Capital en administraciones anteriores) que generaron el distanciamiento de Ligas y Sectores Interior, habiéndose al absurdo de conformar la Confederación del Litoral Norte, como desprendimiento de la Confederación del Litoral, de la que solamente queda como Ligas fundadoras la de Río Negro Capital.

Hasta llegar a tiempos donde en los últimos años, ha quedado evidenciado que el interés personal por trascender de algunos dirigentes ha estado por encima de las instituciones y ello vuelve a quedar reflejado en este acuerdo, arreglo o como quiera llamársele, que se ha arribado ahora, en el que ni siquiera se tuvo la ética por parte de quien se postula como Presidente de OFI, el younguense Mario Cheppi, quien ¡el único! representante de la Confederación del Litoral presente en una reunión realizada en el seno de esta Confederación, donde se definió la conformación del próximo Consejo Ejecutivo de la OFI.

Cuando se mira el acuerdo, queda claramente evidenciado que Cheppi negoció su cargo como futuro Presidente de OFI, sin importar cuántos cargos más tenían las demás Confederaciones y de esa manera el verdadero peso político quedaba en manos del Sur y del Este, al punto tal que en las últimas horas la Confederación del Sur terminó su reunión con aplausos por la negociación con la Confederación del Litoral.

Hoy se están pagando institucionalmente años de tosudez y soberbia directriz, por no hablar de incapacidad, y encima hay quien por sí y para sí acuerda una presidencia y hace arreglos que abarcan ¡hasta el año 2038!, algo nunca visto.
¿Ninguna Liga o Sector dirá nada de todo esto?”

 

El acuerdo para las elecciones en la OFI
Sur 3 Titulares 3 Suplentes
Este 3 Titulares 3 Suplentes
Litoral 2 Titulares 1 Suplente
Norte 1 Titular 1 Suplente
Un suplente rotativo (Este-Sur) comienza Este.

El acuerdo es hasta el 2038

ORDEN DE PRESIDENCIAS

2018-2022 Litoral

2022-2026 Este

2026-2030 Sur

2030-2034 Litoral Norte

2034-2038 Litoral

CONGRESO ELECTOR DE MINAS DE LA OFI 

1-Presidente Confederación Litoral

2-Vice Confederación del Sur

3-Secretario Confederación del Sur

4-Tesorero Confederación del Este

5-Vocal Femenino Confederación del Sur

6-Vocal Femenino Confederación del Este

 



Eduardo Mérica, periodista uruguayo desde 1979. Integrante de las redacciones de La República, Estediario, El Deportivo Sport Magazine y Marca. Tuvo pasajes por radio CX 32 Radiomundo "Contacto Deportivo" y CX 38 Sodre. Redactor creativo del programa Vida Sana (Canal 5 Sodre), Jornalista en A PLATEIA Livramento, Brasil. Sub Editor de ACAURUGUAY.COM y Editor de www.diariouruguay.com.uy y www.futboluruguayo.uy. Es miembro de AER y presidente de la filial APU (Asociación de la Prensa Uruguaya) Rivera.


Deja un comentario