Search
lunes 14 octubre 2019
  • :
  • :

OFI VS AIAF. No hace falta decir nada más:»No había ninguna razón para romper con la AIAF»

OFI VS AIAF. No hace falta decir nada más:»No había ninguna razón para romper con la AIAF»

ARCHIVOCES DE LA OFI. RECIBIMOS Y PUBLICAMOS Desde Redacción digital de Diario Uruguay.

 

«Está bueno porque el Comunicado está reconociendo una cosa importante: que los árbitros que están hoy arbitrando no están habilitados para arbitrar. Estamos infringiendo el reglamento de la función arbitral. Que no es una norma de competencia. Es una norma de Congreso»

 

No es novedad que  el presidente de la AIAF Walter Brajús, haya dicho que todo lo que está sucediendo “se trata de dos presidentes que “no eran los facultados a ir a hablar en nombre del Gremio ya que hay una Comisión Nexo”. Y expresó notoriamente que “por ahora sin avances notorios, porque OFI quiere destruir al sindicato” y agregó: “Yo no tengo problemas y tampoco mi interesa si termina mal o bien. Lo que sé que para quebrar la voluntad de los compañeros árbitros del Interior OFI cayó en la ilegalidad violando los reglamentos que ellos deben garantizar para todos en el país”.

«Ortiz, nos trató de sucios a nosotros, cuando tratamos de hablar con los árbitros para no perder la relación y que no saltara todo a la mierda»

Ante todo esto reaparece uno de los principales dirigentes del fútbol coloniense, Julio García Bedat, que en un grupo de whatsapp termina contando  lo que realmente está sucediendo en la interna del Consejo Ejecutivo de la Organización del Fútbol del Interior. Conociendo hace anos a García Bedat, sabemos que cuando la verdad está en juego él nunca se detiene y mueve todas sus influencias para buscar siempre la solución a los problemas, con esos gestos y dichos que forman parte del singular idioma de don Julio:

«Esta negociación que empezó Fernando Martínez con Ortiz. Porque así empezó, ya arrancó muy mal. Porque podrá odiar a Brajús, uno y el otro, pero con mentiras no…»



Eduardo Mérica, periodista uruguayo desde 1979. Integrante de las redacciones de La República, Estediario, El Deportivo Sport Magazine y Marca. Fue notero en las revistas Interior Deportivo y Universo Deporte. Tuvo pasajes por radio CX 32 Radiomundo "Contacto Deportivo" y CX 38 Sodre. Redactor creativo del programa Vida Sana (Canal 5 Sodre), Jornalista en A PLATEIA Livramento, Brasil. Sub Editor de ACAURUGUAY.COM y Editor de DIARIOURUGUAY.COM.UY y FUTBOLURUGUAYO.UY. Es miembro de AER y presidente de la filial APU (Asociación de la Prensa Uruguaya) Rivera. En 1995 obtuvo el Premio Winner´s de la Fundación del mismo nombre. Fue periodista free lance en medios de prensa del interior, entre 1990 y el 2000. Fundó la emisora online VOCACION FM. Y obtuvo 3a colocación en 13er Congreso Diarios Río Grande do Sul, con su trabajo edición en español, entre 48 concursantes.


Deja un comentario

error: Este contenido esta protegido!!