Inicio » Por denuncia de Wanderers de Artigas, cuatro jugadores de Central de San José fueron citados a declarar por supuestos insultos discriminatorios
La OFI

Por denuncia de Wanderers de Artigas, cuatro jugadores de Central de San José fueron citados a declarar por supuestos insultos discriminatorios

FUTBOL CHACARERO DE URUGUAY. Fueron cuatro jugadores del Club Atlético Central los que fueron citados a prestar declaración en Seccional 1º. La indagatoria surge a raíz de la denuncia formulada por el Club Wanderers de Artigas, sobre insultos discriminatorios por parte de los jugadores decanos.

De acuerdo a lo informado por una fuente vinculada al conjunto local, los cuatro futbolistas que comparecieron ante la sede policial fueron Pablo Cabrera, Sebastián Gandini, Marcelo Delgado y Marcelo Moreira. Cabe señalar que luego de brindar las declaraciones los cuatro fueron puestos en libertad de forma inmediata y sin ningún tipo de perjuicio.

Los artiguenses denuncian que en medio de la trifulca registrada el pasado domingo, al finalizar el encuentro que terminó con victoria para Central por 2 a 0, hubo jugadores maragatos que los insultaron llamándolos “mono”, “come banana” y “negro”. La versión fue desmentida de plano por los decanos. Ahora las declaraciones de los jugadores de Central serán incluidas en un expediente que se estima será elevado a la fiscalía en las próximas horas. A partir de allí se esperará que la misma tome el caso (con lo cual pasaría a la Justicia) o que lo descarte.

Desde tiendas decanas se ve con sumo optimismo que ocurra esto último, ya que no hay registro alguno de lo que Wanderers denuncia. Se trata de un panorama diametralmente opuesto a los exabruptos cometidos por los norteños, los cuales se encuentran por demás documentados con una importante cantidad de registros fílmicos y fotográficos. La misma fuente consultada señaló, a título personal, que desde dentro de la institución decana se ve esta medida adoptada por Wanderers como “un manotazo de ahogado” y como un claro intento de desviar la atención sobre una serie de agresiones que son irrefutables por donde se las mire.

En tanto, se informó que en las últimas horas Central ha recibido palabras apoyo de referentes de distintas instituciones del medio, así como de ex jugadores, se mandó una carta a OFI y equipos de otros departamentos, sobre todo del norte. Incluso algunos de estos aseguran haber pasado por situaciones similares con el Wanderers de Artigas (caso de Ceibal, 18 de Julio de Porvenir y Pirata Jrs. entre otros). Otros datos aportados ayer, indican que hubo un mensaje de disculpas por parte del presidente de Wanderers que llegó a la directiva decana.

 

 

Fuente: Primera Hora