Inicio » Debido a las agresiones sufridas los dos gremios arbitrales de Paysandú comunicaron que no estarán disponibles hasta nuevo aviso
La OFI

Debido a las agresiones sufridas los dos gremios arbitrales de Paysandú comunicaron que no estarán disponibles hasta nuevo aviso

FUTBOL CHACARERO DE PASYANDÚ. Desde Paysandú, Santiago Balbis para Diario Uruguay.

Los dos gremios de árbitros confirmaron anoche a la Liga de Fútbol que no tendrán colegiados disponibles hasta el próximo 16 de agosto, como medida adoptada ante la agresión que sufrieron dos jueces el pasado fin de semana.

Varios integrantes de ambas gremiales esperaban afuera de la Liga aguardando por la reunión que mantendrían con el Colegio de Árbitros, y acercaron la nota en cuestión, que fue leída por los neutrales Juan Elliot, Luis Figueroa y Julio Riegger, así como por el delegado clubista Oscar Cardozo, que esperaban en la sala de sesiones.

La medida fue tomada por los árbitros el domingo a la noche, aunque no fue comunicada oficialmente en la reunión que mantuvieron representantes de ambas gremiales el lunes con el Consejo Directivo Central, cuando se deslizó que se pararía el próximo fin de semana como una posibilidad.

El compromiso de los jueces era pitar en la presente jornada en los partidos atrasados de Primera División, lo que se mantuvo, aunque no habrá competencia por otros motivos. Y extendieron la medida hasta el miércoles 16.

La misiva, firmada por Jorge Curti y Matías Schneider por la Asociación, y por Ángel Petroni y Sergio Podstavka por la Corporación, indica que “en virtud de las agresiones sufridas por nuestros asociados, Sr. Diego Zapata y Sr. Federico Cabillón, que han sido de público conocimiento, habrá árbitros disponibles para los partidos fijados para el día 9/8/2017” y “no habrá disponibilidad de árbitros para los días 12 y 13 de agosto (…) cumpliendo con el protocolo establecido por la AIAF”, es decir la Asociación del Interior de Árbitros de Fútbol.

A continuación, en letra manuscrita, se agregó: “Tampoco para la fecha 16/8/2017”.
Luego de que los dirigentes presentes tomaran conocimiento de la medida adoptada por los colegiados, llegó el presidente de la Liga, Nelson Manzor, quien decidió llamar para esta noche a la hora 20 un plenario clubista, convocando “a las más altas autoridades” de cada institución. El objetivo será poner el tema sobre la mesa y decidir si se envía a OFI una nota en la que se manifieste que no habrá árbitros sanduceros para la competencia de la Copa Nacional el próximo fin de semana. OFI solo designó jueces de Paysandú para la revancha entre Unión y Litoral, por el campeonato femenino.

Solidaridad
Una vez dado ese paso los dirigentes, salvo Elliot que se había retirado, se reunieron con la Liga Recreativa de Fútbol Senior y el fútbol femenino, que sesionaban en las instalaciones de la Liga de Fútbol con el objetivo de plantearles lo sucedido, solicitar solidaridad ante la situación y que suspendieran la competencia del fin de semana, lo que fue aceptado más tarde mediante nota, por lo que los Senior y las damas no tendrán actividad.

No hay fútbol
Los dos partidos previstos para esta noche, atrasados por la 3ª fecha del Apertura de Primera División, es decir 18 de Julio – Bella Vista y Amanecer – Centenario, no se disputarán.

Amanecer solicitó (y tuvo la aprobación) no jugar en virtud de que deberá afrontar el sábado la revancha ante Juventud de Colonia por la Copa B, de visita, y Bella Vista pidió jugar el jueves, día en que 18 de Julio no podía presentarse.

Así, se decidió que hoy se intente reprogramar estos partidos, y ver si los árbitros están dispuestos a pitar estos dos choques atrasados el fin de semana, ya que estaban comprometidos a hacerlo ayer.

 

Fuente y foto: El Telégrafo