Inicio » (Audio) No hay TV: ¿Tenfield le está pasando factura a la OFI, por lo que pasó en la AUF?
La OFI

(Audio) No hay TV: ¿Tenfield le está pasando factura a la OFI, por lo que pasó en la AUF?

CONTACTO DEPORTIVO CON LA OFI. Vivo desde Montevideo/ Arierl Giorgi para Diario Uruguay.

Hubo mucha espera para definir si se firmaba un nuevo contrato con la empresa Tenfield, para que se televisara el Campeonato de Clubes de la OFI. Al final llegó la respuesta: provocando que ahora no se conozca la fecha de inicio del más importante torneo clubístico del fútbol del interior de Uruguay. Hay que decirlo: Tenfield, fue la única empresa que se presentó al llamado realizado por la OFI, pero querían incluir en el nuevo contrato la misma cláusula de preferencia que tiene desde hace 20 años en su contrato con la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) por el Campeonato Uruguayo, a los efectos de poder igualar a futuro la mejor oferta. Pero, el nuevo estatuto de la Asociación Uruguaya de Fútbol no lo permite. Como está establecido en el artículo 82, sobre “Normas de Transparencia y Conflicto de Intereses”, en su tercer párrafo establece que los oferentes “se encontrarán en una misma situación de igualdad durante el procedimiento de selección, con las mismas posibilidades”.

Ahora vamos a conocer los pormenores desconocidos de las tratativas entre Tenfield, el Ejecutivo de la OFI y los 26 clubes participantes. Y también vamos a desmentir las informaciones falsas, dadas a conocer a través de periodistas deportivos y medios de prensa del interior del Uruguay, que siguen empecinados en desestabilizar el gobierno chacarero y ver si cae su presidente: Mario Cheppi.

«En el Ejecutivo de la OFI se trabaja en serio. Y claro: hay mucha gente que está muy molesta.
Y claro que están molestos por los negocios que había del ano anterior para la televisación de los
partidos de los clubes de la A de la OFI»

A C T A Nº 34 EJERCICIO 2018-2019

En Montevideo, a los veinticinco días del mes de abril del año dos mil diecinueve, siendo la hora quince y veinte, se reúne, en forma extraordinaria, el Consejo Ejecutivo de la Organización del Fútbol del Interior. Preside el Prof. Mario Cheppi, con la asistencia de los señores consejeros Sr. Jorge Ortiz, Sr. Sebastián Sosa, Sr. Manuel Román, Sra. Mariana Fernández Amy, Sr. Franklin Nilo Scarpa, Dr. Luis Camargo, Dr. Héctor Leites, Sr. Elio Barreto, Sr. Lides Bevegni
No asisten, con aviso: Agrim. Marcos Tiscordio, Sr. Héctor Coronel, Cnel. ® Ney Irigoyen, Sr. Heber Scirgalea,
En el acta y en sus funciones el Gerente Cr. Carlos Eduardo Segura
En sala, la asesora jurídica Dra. Andrea Valiente.
El Prof. Cheppi da cuenta que el motivo de la reunión es el estudio de propuesta presentada por la empresa Tenfield para la televisación de la Copa Nacional de Clubes Divisional A.
Se da cuenta de las conversaciones mantenidas a posteriori con la empresa.
Se discute en forma pormenorizada el proyecto de contrato recibido.
Se plantean cambios de redacción.
Se encomienda a la Dra. Valiente la redacción definitiva, la que será tratada en la próxima sesión del Ejecutivo
Se resuelve asimismo hacer un llamado a interesados para la televisación de la Divisional B.
Siendo la hora 18:25 se levanta la sesión.
Próxima sesión: martes 30 de abril de 2019 hora 14:00.