Search
viernes 6 diciembre 2019
  • :
  • :

AIAF tira la bronca por la agresión televisada del árbitro fernandino Taramasco

AIAF tira la bronca por la agresión televisada del árbitro fernandino Taramasco

LA OFI Y LA COPA. Desde Redacción digital RECIBIMOS Y PUBLICAMOS.

«… esta intergremial NO ARBITRARÁ ningún partido en el parque Ventura Robaina hasta que se concrete la misma»

 

A.I.A.F. (Asociación Intergremial de Árbitros de Fútbol)

FUNDADA EL 21 DE OCTUBRE DE 2011 Canelones, 18 de febrero de 2019

Sr. Presidente de OFI

Don Mario Cheppi

PRESENTE

Nos dirigimos al Consejo Ejecutivo que usted preside a los efectos de informarle que atentos a los hechos acontecidos el pasado sábado 16 de febrero de 2019, en el Parque Robaina de la ciudad de Vergara, durante el partido de categoría absoluta entre el locatario Cerro Largo Interior y el visitante Lavalleja Capital, partido que durante el transcurso del mismo fue agredido con el lanzamiento de un objeto que dio en la cabeza del asistente Federico Taramasco, y que tras la concreción de un gol por parte del equipo locatario se vulnero la seguridad del tejido perimetral, mediante el ingreso de parciales locatarios, para festejar el tanto, además de otras situaciones irregulares que predisponen al referido campo de juego como inseguro como gente sentada en un muro perimetral sin vallado y un tejido perimetral muy bajo de acuerdo a lo que establece nuestro protocolo de seguridad.

Por todo lo expuesto, la Comisión Directiva de AIAF, en las facultades conferidas por todas nuestra gremiales afiliadas, resuelve:

1. Solicitar se realicen mejoras inmediatas referentes a la seguridad del campo de juego (vallado perimetral, acceso seguro a vestuarios de árbitros) para poder disputar partidos acordes a la instancia de la copa que se esta desarrollando.

2. Hechas las mejoras, proponer se realice una reinspección urgente del Ventura Robaina de Vergara, para antes de que se juegue los siguientes partidos en ese campo de juego. Proponemos que ese inspección se desarrolle a mas tardar el día jueves 21 de febrero.

3. Sin las mejoras solicitadas y su correspondiente reinspección (con integrantes que el consejo ejecutivo OFI designe y delegados de AIAF realizando las mismas), esta intergremial NO ARBITRARÁ ningún partido en el parque Ventura Robaina hasta que se concrete la misma.

4. Esperamos una pronta a esta solicitada, quedando a la orden para poder realizar la mencionada inspección.

Sin otro asunto, le saludan muy atte:

Walter Brajús (presidente)

Alberto Othegui (secretario)



Eduardo Mérica, periodista uruguayo desde 1979. Integrante de las redacciones de La República, Estediario, El Deportivo Sport Magazine y Marca. Fue notero en las revistas Interior Deportivo y Universo Deporte. Tuvo pasajes por radio CX 32 Radiomundo "Contacto Deportivo" y CX 38 Sodre. Redactor creativo del programa Vida Sana (Canal 5 Sodre), Jornalista en A PLATEIA Livramento, Brasil. Sub Editor de ACAURUGUAY.COM y Editor de DIARIOURUGUAY.COM.UY y FUTBOLURUGUAYO.UY. Es miembro de AER y presidente de la filial APU (Asociación de la Prensa Uruguaya) Rivera. En 1995 obtuvo el Premio Winner´s de la Fundación del mismo nombre. Fue periodista free lance en medios de prensa del interior, entre 1990 y el 2000. Fundó la emisora online VOCACION FM. Y obtuvo 3a colocación en 13er Congreso Diarios Río Grande do Sul, con su trabajo edición en español, entre 48 concursantes.


Deja un comentario

error: Este contenido esta protegido!!