Inicio » ¿Cómo está económicamente OFI? Mosegui destacó que “está gordita”. Pero el extesorero no mostró la billetera
La OFI

¿Cómo está económicamente OFI? Mosegui destacó que “está gordita”. Pero el extesorero no mostró la billetera

POR EL INTERIOR DE LA OFI. Desde Paysandú, Santiago Balbis para Diario Uruguay.

El equipo que tiene OFI en tesorería es excelente… hoy es otra OFI, tiene unos ingresos y egresos que se han multiplicado varias veces a lo que era hace cuatro años»

“Lo bueno de esto es que hablan los documentos”, remarcó Eduardo Mosegui, tesorero de OFI, que presentó en el Congreso del sábado el balance, que fue aprobado por unanimidad.

“No es algo común que eso suceda”, destacó con satisfacción. Y valoró que “me interesaba mucho el análisis de Manzor (Nelson, presidente de la Liga de Paysandú), porque es una de las personas que más trabaja en el estudio de los balances de OFI por un tema de formación, pero además siempre en la positiva, aportando ideas”.

Mosegui indicó que, al no haberle llegado con anticipación en balance a Paysandú, Artigas y Salto (“fue un tema de la empresa”, dijo), el día previo al Congreso “trabajamos con el equipo de tesorería y la Comisión Fiscal para evacuar todas las dudas”. “Y si se aprobó el balance por unanimidad, quiere decir que las decisiones que se tomaron fueron las apropiadas”, agregó.

¿Cómo está económicamente OFI? Mosegui destacó que “está gordita”. “Está ordenada, sin pasivo de ningún tipo, con dineros importantes en caja, lo que habla del trabajo serio de la Comisión de Finanzas. El equipo que tiene OFI en tesorería es excelente”, valoró. Y agregó que “hoy es otra OFI, tiene unos ingresos y egresos que se han multiplicado varias veces a lo que era hace cuatro años. Fue un lindo desafío y gran responsabilidad, pero tocó cerrar con este apoyo, por lo que me voy tranquilo para mi casa”.

A grandes rasgos explicó que “al cierre del ejercicio, si sumamos todo lo que había en dinero como fortaleza de la Organización, hay un capital de entre 14 y 16 millones de pesos. Hay dinero de la Secretaría de Deportes que llegó a fines de agosto y no se ha ejecutado, y tenemos como valor agregado los aportes del fideicomiso de Loterías y Quinielas, que significará un antes y un después”.

Y tiró: “No nos vinieron a golpear las puertas sino que hubo que trabajar mucho e insistir, porque nadie pasa por OFI y tira dinero para adentro. Y se logró posicionar a OFI en todo ámbito más allá de que ahora está expuesta por el tema AUF, dado que se venía realizando antes un trabajo importante en silencio”.