Inicio » Beso a beso, no se enamoró de AUF. El amor duro duró para Bares:“Vamos a consultar si OFI vota o no, porque estamos cansados de que un día votamos y otro no…»
La OFI

Beso a beso, no se enamoró de AUF. El amor duro duró para Bares:“Vamos a consultar si OFI vota o no, porque estamos cansados de que un día votamos y otro no…»

POR EL INTERIOR DE LA OFI. Desde Paysandú, Santiago Balbis para Diario Uruguay.

“Se está subestimando a FIFA. Sus representantes no vinieron el viernes porque la última vez no se los trató bien y no se los dejó entrar. Y llegó una nota en la que decía que si no se aprobaba podría haber sanción, pero se inventó lo de El Tanque»

 

“Si fuera presidente de un club (de la AUF) pelearía hasta lo último, porque es perder poder. Y que aparezca OFI es perder poder. Pero es normal”, dijo Gustavo Bares, presidente de OFI, al programa radial capitalino Derechos Exclusivos sobre la posición de las instituciones profesionales con respecto a seguir dilatando la votación del estatuto de AUF que exige FIFA.

Bares confirmó además que OFI enviaría en los próximos días, lo que se concretó anoche, un documento a FIFA “en el que vamos a decir lo que sigue pasando en Uruguay, y que no queremos ser cómplices de nada. No vamos a mantener discusiones de un estatuto que tiene siete años”.

No se ha establecido nueva fecha para tratar el estatuto, pese a la advertencia de FIFA de que podría el fútbol uruguayo ser sancionado, teniendo en cuenta que primero los clubes quieren ver la situación de El Tanque Sisley, sobre el que primero se dijo que tendría voto y luego que no se sabía.

Para Bares, “se está subestimando a FIFA. Sus representantes no vinieron el viernes porque la última vez no se los trató bien y no se los dejó entrar. Y llegó una nota en la que decía que si no se aprobaba podría haber sanción, pero se inventó lo de El Tanque. OFI va a comunicar a FIFA la realidad, y que no vamos a participar de maniobras políticas que no quieren a Wilmar Valdez o que no quieren perder peso político. Nosotros no tenemos nada que ocultar”.

Es que, de yapa, están las elecciones de la AUF en el medio. Por eso OFI también está preparando la consulta al Ministerio de Educación y Cultura con respecto a si tendrá o no voto en la Asamblea en la que se elegirán a las autoridades de AUF. La consulta nada tiene que ver con el estatuto exigido por FIFA, sino directamente tener en claro qué papel tendrá OFI en la Asamblea en la que se elegirá presidente de la AUF.

“Vamos a consultar si OFI vota o no, porque estamos cansados de que un día votamos y otro no. Y ya no creo en lo que nos dice la AUF. No vamos a participar más de este juego”, señaló el presidente del fútbol del Interior. Y no hace falta irse muy lejos para encontrar situaciones insólitas en ese sentido dentro de la Asociación: cuando se eligió a Wilmar Valdez como presidente de la AUF se mandó para atrás a las autoridades de OFI señalando que no podían votar, y varios meses más tarde el voto de OFI definió el negocio más importante del fútbol uruguayo, es decir la aprobación de la oferta de Nike para vestir a las selecciones, que Puma y Tenfield debieron igualar. Fueron 25 millones de dólares. “Tenemos en claro que están en juego las elecciones y me lo han dicho varios presidentes de clubes que quieren cambiar. Y nadie sabe qué va a hacer OFI”, agregó.