Inicio » Beso a beso: Un sincero presidente de la OFI, reconoció sobre Wilmar Valdez «podré criticar alguna cosa», pero el presidente de la AUF «no solo es frontal y cristalino»
La OFI

Beso a beso: Un sincero presidente de la OFI, reconoció sobre Wilmar Valdez «podré criticar alguna cosa», pero el presidente de la AUF «no solo es frontal y cristalino»

POR EL INTERIOR DE LA OFI. El lunes 19 de diciembre de 2016, el portal EL PROFESIONAL de Cerro Largo publicó una nota con el presidente de la Organización del Fútbol del Interior, donde Gustavo Bares reconoció que «podré criticar alguna cosa», pero el presidente de la AUF «no solo es frontal y cristalino», sino que fue fundamental para que en las próximas semanas se selle el estatuto único del fútbol uruguayo, que integra a la OFI con la AUF.
Los hechos que han sucedido nos llevan a ver que todo ha cambiado y para peor el fútbol uruguayo está intervenido porque el propio Bares dio su firma en solitario para que eso ocurriese, por tanto, sería bueno rememorar lo que declaró en aquella oportunidad sobre su amigo Wilmar Valdez.

«Es claro: el fútbol del Interior respalda al Ejecutivo de Valdez. Lo que vivimos históricamente con la AUF, y la realidad que tenemos ahora con este Ejecutivo, son cosas totalmente diferentes. Es el que más ha apoyado a OFI, por lo que el fútbol del Interior respalda totalmente a este Ejecutivo de la AUF», dijo el presidente de OFI, Gustavo Bares, con respecto a la situación que aborda Wilmar Valdez y su Ejecutivo al frente de la AUF, con algunos frentes de batalla que han abierto los clubes.

Bares fue claro al manifestar su apoyo a Valdez y los suyos, en base a hechos que se han vivido desde su asunción. «Hace pocas horas se estaba jugando el Campeonato Sub 14 y en cada sede teníamos un representante de los cuerpos técnico de las selecciones uruguayas juveniles, por orden del maestro Tabárez, para que los chiquilines no tuvieran que ir a mostrarse a Montevideo. En Paysandú, por ejemplo, estuvo Diego Demarco», señaló.

Y agregó: «Hemos tenido el apoyo de Tabárez con los centros de desarrollo que comenzamos a nivel país, y el propio Valdez no solo los ha respaldado sino que nos ha acompañado a las presentaciones. Trabajamos fluidamente con la AUF, algo que no sucedió nunca».

El presidente de OFI asegura que desde el fútbol profesional «hay una apertura importante», y que desde que asumió Valdez «se nos tiene en cuenta, y hemos participado en las Asambleas con voz y voto; incluso el fútbol del Interior fue protagonista en la decisión más importante de los últimos tiempos, como fue la aceptación de la oferta de Nike».

Bares reconoció que «podré criticar alguna cosa», pero el presidente de la AUF «no solo es frontal y cristalino», sino que fue fundamental para que en las próximas semanas se selle el estatuto único del fútbol uruguayo, que integra a OFI a la AUF.

«Cómo no vamos a apoyar a este Ejecutivo si trabajamos en un proyecto con Valdez, quien en todo momento apoyó a OFI sin sacarse lógicamente la camiseta de la AUF. Y el que más se beneficia en este estatuto es el fútbol del Interior», sentenció.