Inicio » Aunque desde el Sur están buscando la manera de que no llegue a OFI, Mario Cheppi, se anima a hablar como presidente del fútbol del interior
La OFI

Aunque desde el Sur están buscando la manera de que no llegue a OFI, Mario Cheppi, se anima a hablar como presidente del fútbol del interior

POR EL INTERIOR DE LA OFI. Desde Paysandú, Santiago Balbis para Diario Uruguay.

“Tenemos que ubicarnos, conocer el lugar”. La frase corresponde al futuro presidente de OFI, Mario Cheppi, que asumirá su cargo tras el congreso elector que se llevará a cabo en Minas a finales del presente mes. Los nombres de la lista que se pondrá a consideración está conformada, así como también repartidos los cargos. Cheppi estará acompañado desde la vicepresidencia por Marcos Tiscordio, en tanto Jorge Ortiz será el secretario, Sebastián Sosa el prosecretario.

Manuel Román fue designado como tesorero, cargo en el que ya supo estar dentro de la organización, mientras que la protesorera será Berta Gómez, más conocida como la madre de Edinson Cavani. Héctor Coronel y Eduardo Píriz serán los vocales.

Ahora bien: Cheppi piensa darle participación a todos quienes integran la lista, ya que confesó que recurrirá también a los suplentes. ¿Cómo? Integrando comisiones y dividiendo los temas.

“Vamos a trabajar en comisiones con titulares y suplentes, para que todos hagan sus aportes”, afirmó a EL TELEGRAFO. Y comentó que “si bien no se los convocará todos los martes a OFI”, cada uno de los integrantes de la lista “tendrá deberes para trabajar en comisiones”.
Esto será favorecido, según entendió, “a todas las formas que tenemos hoy de comunicación, ya que podemos hacer hasta reuniones virtuales para que cada uno pueda realizar su aporte”.

A presentar documentación
La Secretaría Nacional del Deporte comunicó oficialmente a OFI lo adelantado a EL TELEGRAFO en cuanto a que los clubes del Interior también están comprendidos en el decreto firmado por el presidente de la República, Tabaré Vázquez, el pasado año.
“Los clubes pertenecientes a OFI deberán presentar las declaraciones juradas correspondientes de las transferencias que resulten onerosas, sin que sea relevante la condición de amateur o no del club que transfiere, ni si el deportista tiene con el club para el que juega una relación laboral o de otro tipo”, dice la misiva enviada a la organización desde la Secretaría.
Además, estableció con respecto a la presentación de los balances que “se encuentran obligados (…) las entidades deportivas profesionales afiliadas a federaciones y aquellas que sin ser profesionales durante el ejercicio hayan realizado transferencias onerosas”.