Inicio » (Audio) Una mujer con presencia Valiente en la AUF
Entrevistas Hechalamerica La OFI

(Audio) Una mujer con presencia Valiente en la AUF

INTEGRACION DEL FUTBOL URUGUAYO. Desde Rivera, Entrevista Ariel Giorgi y Eduardo Mérica para DIARIO URUGUAY.

 

POR QUÉ NO QUIERE INTEGRARSE LA AUF. «Creo que el mayor obstáculo: es cultural, a nivel del fútbol uruguayo. Ese es el problema. Y no sé si una lucha de poder… pero, sí, la intención de mantenerse en el poder, tener las mayorías y dirigir el fútbol»

Hay gente que uno empieza a explicarla en la mirada. En la actitud para enfrentar a los demás. Digamos… la Dra. Andrea Valiente, para dar un ejemplo cercano. La cual este 31 de octubre de 2017, se dispone a oficializar la integración del fútbol uruguayo, con la votación de la Asamblea de clubes de la Asociación Uruguaya de Fútbol del nuevo estatuto impuesto por la FIFA. Y así escribir su nombre en la Organización del Fútbol del Interior, en la historia. Hay que observarla en su concentración jurídica o en sus palabras ya emitidas y grabadas para siempre por DIARIO URUGUAY. Como mujer y de pequeña altura, uno piensa que jamás podría competir con los tanques de dirigentes que son los de la AUF. Pero no sólo compite, sino que es líder hoy más que nunca del fútbol chacarero de Uruguay, y es, sin dudas, quien más historia ha hecho con la camiseta puesta de la OFI. Y la pregunta, entonces, surge, espontánea:¿Qué armas tiene este mujer para que la OFI llegue en igualdad de condiciones ante la AUF? Y la respuesta se descubre en la mirada segura, sin arrogancia, y en ese gesto desafiante conque la Valiente enfrenta al más poderoso del fútbol profesional. Sin embargo, abordarla en donde sea, en Montevideo o Rivera, resulta una sorpresa. Porque conversar con ella ayuda, en la búsqueda de un poco de atención (que muchas veces ni los periodistas consiguen), y uno recurre a la máxima elegancia de comunicación la que abre todas las puertas: y aparece con una sonrisa, se para ante nuestro paso y se dispone a la charla.

«Yo creo que esa actitud no forma parte de lo que es la idiosincracia del uruguayo. Por el contrario, nos reconocen por ser hospitalarios. Entonces, decirle o negarle la presencia de la delegación FIFA, en ese ámbito. Más, que es parte… Me sorprendió!!!!»

La Dra. Andrea Valiente, durante su corta estadía en la ciudad de Rivera, con motivo del 71° Congreso de la OFI, aquí junto al periodista Ariel Giorgi y el Director del Museo del Fútbol, Dr. Mario Romano.

«El que forma parte del fútbol del interior, se debe interesar. Más si apuntamos a una integración política, económica y deportiva, que es la principal»