Inicio » (Audio) La voz principal del Sur, desmiente de que se tramara en su Confederación en Congreso un boicot para el nuevo Ejecutivo de la OFI
La OFI

(Audio) La voz principal del Sur, desmiente de que se tramara en su Confederación en Congreso un boicot para el nuevo Ejecutivo de la OFI

POR EL INTERIOR DE LA OFI. Desde Durazno/Entrevista/Eduardo Mérica para Diario Uruguay.

 

«Le pido que lo repita en voz bien alta: la absoluta certeza, es el enorme clima de concordancia que se logró con las 4 Confederaciones, cuando nos vimos las caras en Young, y empezamos a trazar este camino de unidad, de trabajar juntos… de que nadie sea menos que nadie. Que el camino: es el de la observancia estricta del Estatuto y de los actores que juegan al fútbol»

En Diario Uruguay -aunque no se crea- vivimos preocupados por separar lo que es cierto y lo que no es noticia deportiva, que evidentemente eso lleva a que podamos discutir las diferencias de un modo más sereno con los involucrados dirigentes del fútbol del interior de Uruguay. El sábado 28 de julio de 2018, en la ciudad de Durazno, se reunió en Congreso la Confederación de Fútbol del Sur para elegir una lista de candidatos que los represente en el futuro gobierno de la Organización del Fútbol del Interior. Es por eso que llamamos a Gonzalo Recuero presidente, para advertirle que hay un nuevo foco de incendio que estaría comenzando en otro extremo del país, del gigantesco lobby que se crea cada vez que llegamos a la instancia de un nuevo acto electoral en la OFI. Recuero lo que hizo fue agarrarse de las hojas escritas por el Sur y desmentir la mayoría de las versiones que se siguen escuchando en el interior del fútbol.

Presidente de la Confederación de Fútbol del Sur, Gonzalo Recuero:»Mal podría hablar de boicot de la Confederación del Sur, que ha sido la primera que se puso al costado de Mario Cheppi, para decir: «Cuente con nosotros, y nos va a tener como un soldado al lado Y así va a ser. En el lugar que nos toque estar…»

ANTES DE ESTA ENTREVISTA GONZALO RECUERO VIA TWITTER NOS ENVIO ESTE MENSAJE:«Mérica. Ya se lo dije una vez y ahora se lo repito. Cuando quiera publicar algo mío consúlteme que no tengo problemas en responderle. Pero si su camino es publicar noticias falsas ( el supuesto apriete, que ademas de falso pues no ha nacido quien lo haya intentado es una acción impropia de un apellido tan importante en el periodismo) y medias verdades ( como la penosa situación que tuvieron que vivir los que asistieron al partido sub15 – jugadores y espectadores- suspendido por un acto criminal ajeno al Fútbol) difícilmente nos pongamos de acuerdo. ¿ Quiere usted transitar el camino de la honestidad intelectual y periodística en aras de un mejor Fútbol y por ende una mejor sociedad? Cuente conmigo. ¿ Quiere usted el titulo rimbombante vacío de contenido y ademas falso? Pues no cuente conmigo, estoy en la otra vereda. Que quizás es la mas difícil, pero es la que me permite mirar a los ojos a la gente y dormir tranquilo. Tenga usted un buen día».