Inicio » (Audio) Gustavo Bares:»Se ha propuesto algo dinámico, frente a la gente de la FIFA»
Entrevistas La OFI

(Audio) Gustavo Bares:»Se ha propuesto algo dinámico, frente a la gente de la FIFA»

Eduardo MericaEXCLUSIVO. Desde Montevideo, desde la sede de la AUF, Ariel Giorgi y Eduardo Mérica para Diario Uruguay.

 

El «día I»…
Fue difícil, porque hay tiempos que ya fueron. Pero la casa del fútbol uruguayo se vio de otra manera ya que por los pasillos circularon los dos representantes de la Organización del Fútbol del Interior rumbo a la votación del nuevo Estatuto fijado por la FIFA. Allí conversaron con DIARIO URUGUAY, haciéndose sentir. Allí se mostraron un poco, lo suficiente como para comprobar que la máxima atracción para el periodismo deportivo uruguayo y para la gente, siguen siendo los popes dirigentes de la Asociación Uruguaya de Fútbol. Pero, en casa ajena el presidente de la OFI, Gustavo Bares, estaba para ver si se tomaba la gran decisión para nuestro fútbol. Eso sí, al vernos, a Bares le cambió la cara. El resto ya se sabía. Como se sabía, o se hacía saber, aquello del peso de la historia: en los diarios, en las radios, en la televisión, y también ahora en internet, todos se habían encargado de no recordar algo tan importante como la integración definitiva del fútbol uruguayo. Poco parecía importarles la historia a los medios de prensa de todo el país, suficientemente confiados en la fuerza propia, abiertamente felices por la responsabilidad que tienen: la de desinformar a la ciudadanía. En cambio, nosotros, sabedores de que el viaje se inició aquí, y que tiene un solo final… Pero eso no se puede decir. Después de una rápida lectura -la campaña es evidente- especulan con la alegría efímera que puede provocar un buen resultado… por supuesto, para los chacareros.
RESPETO… para la OFI en la AUF. La imagen al fondo con la cara del maestro Tabárez tiene la palabra que buscan hace un siglo los dirigentes del interior de Uruguay. Ariel Giorgi (Diario Uruguay) con Gustavo Bares dialogaron sobre la convicción de que se había trabajado en el mejor tiempo para unir al fútbol, en las mejores condiciones y con los mejores hombres chacareros.

 

HOY FIFA ESCUCHA A LA OFI. ¿Quién lo podría soñar? No lo sabemos… Lo cierto, es que al final de la Asamblea de clubes de la AUF, el enviado de la FIFA, Jorge Mowinckel conversó largamente con los representantes de la Organización del Fútbol del Interior, (en la foto) la Dra. Andrea Valiente y el presidente Gustavo Bares. ¿Quién lo diría? Pero ocurrió, y ya es un nuevo concepto de vida.

 

«Ellos ahora decían (los de la FIFA), dentro de 90 días hay que firmar o votar y votar. Ya no existe más nada…»

 

Entramos en el túnel del tiempo de la AUF ¿Y después queremos integración?… DIARIO URUGUAY Y EL DIARIO EL TELEGRAFO DE PAYSANDU FUERON LOS UNICOS MEDIOS DE PRENSA DE URUGUAY QUE ESTUVIERON EN MONTEVIDEO PARA UNA INSTANCIA HISTORICA DE ESTE TIPO. El bla bla bla se terminó, para los dos lados, para los montevideanos y para los pajueranos. No puede ser que sólo dos medios del interior hayan estado en la noche del 30 de marzo de 2017, en la sede de la Asociación Uruguaya de Fútbol, para ver la confirmación del nuevo Estatuto que se impuso por parte de FIFA. Casi total desinterés… Por eso queremos agradecer a los dos presidentes de la AUF y de la OFI, por haber tenido la actitud abierta para concedernos todos los permisos para hacer una gigantesca cobertura con los colegas sanduceros, encabezados por el formidable amigo Santiago Balbis (que le hace honor a su padre, por ser como es como periodista). En la foto Ariel Giorgi de Diario Uruguay con el presidente de la OFI, el maragato Gustavo Bares rumbo a la Asamblea que decidiría el nuevo destino de poder que tendrá el fútbol uruguayo.

 

«Vamos a respetar lo que ha pedido el resto de la AUF»

 

TRANQUILO Y SERENO. Estuvo todas las horas dentro de la AUF, el presidente de la Organización del Fútbol del Interior. Gustavo Bares, sintiendo que tiene un poder absoluto que ahora ha sido reconocido por la propia FIFA, que sabe que miles es más que uno.

 

«Me voy tranquilo también porque la gente de FIFA nos ha respaldado mucho acá. Y nos han dicho, que nos quedemos tranquilos, sin intentar hacer algún cambio, nos van a comunicar, ni qué hablar…»

 

NO SE EXPLICA. Parecería que es lo que están conversando la Dra. Andrea Valiente y Ariel Giorgi de Diario Uruguay, y tiene que ver con todo lo que enumeraba la abogada del fútbol chacarero a nuestro Enviado Especial a la AUF, sobre el trayecto de cuatro años que ha tenido el Estatuto impuesto por la FIFA para el fútbol de nuestro país.

 

«En ningún momento, ningún club ha pretendido – por lo menos – cambiar ninguno de los artículos que participa la Organización del Fútbol del Interior»

 

FELICES Y CONTENTOS. Así salieron de la sala de Asamblea de la Asociación Uruguaya de Fútbol, la Dra. Andrea Valiente, asesora jurídica y el presidente de la Organización del Fútbol del Interior, el maragato Gustavo Bares. Está todo dicho, por sus gestos hacia DIARIO URUGUAY, de que el ambiente, por supuesto, no generó la más mínima presión. Al contrario, si contamos la verdad nos matan. Ya que la Valiente casi se sale de sus cabales para contestarle como se merecen los principales dirigentes del fútbol profesional uruguayo.