Inicio » (Audio) Escuchen la despedida de Gustavo Bares, al final del 71° Congreso de la Organización del Fútbol del Interior, celebrado en Rivera
La OFI

(Audio) Escuchen la despedida de Gustavo Bares, al final del 71° Congreso de la Organización del Fútbol del Interior, celebrado en Rivera

CONGRESO DE LA OFI 2017. EXCLUSIVO. Desde Rivera, Ariel Giorgi y Eduardo Mérica para Diario Uruguay.

«Cuando discutimos, nos peleamos y a veces hasta nos vamos enojados del Ejecutivo, lo importante que al día después, cada uno sepa aprovechar de lo que nos dijo el otro… y llevarse lo positivo»

Fueron 172800 segundos intensos y nerviosos, discutidos y conversados, parciales y perdidos, y vivos, en definitiva, porque el 71° Congreso de la Organización del Fútbol el Interior, necesitó de tediosas horas de somnolencia para despertar a las Confederaciones. Aunque nada explotó, en el jardín de la OFI, con el mazazo del shock de una ponencia que contenía la propuesta de llevar adelante una reelección de los actuales (5) consejeros del Consejo Ejecutivo de la OFI. Intención ésta que no llegó nunca a puerto, ya que se retiró antes de que fuera votada.(Nos lo dijeron: que fue el propio Bares, que fue el que pidió a la Liga de Guichón que retiraran la molesta ponencia. Algo que todavía tenemos que confirmar, si fue así).

El mundo futbolero chacarero esperaba un ajuste de cuentas de la dirigencia del organismo, pero la vida floreció desde la entraña del presidente Gustavo Bares, que en pocos minutos hizo que el jardín extraordinario se sembrara de personajes y números de fantasía. Fue el tiempo de un sueño mágico, con representantes de todas las Ligas y clubes del interior de Uruguay, que tuvieron la sensación de que nadie pudo golpear a las puertas de la OFI, para saber cuánto les sale a cada uno la emoción al natural, simple y maravillosa, sonora, festiva, ritual de sus encuentros futboleros cuando son organizados por OFI.

Por eso antes de que terminara el Congreso en Rivera, le sacamos la última fotografía al presidente de la OFI, y lo grabamos para la posteridad con el rostro iluminado, la voz afónica y sin saltar de la silla él hizo todo felicidad y encaró al Plenario, para decirles con entusiasmo embargador:

«Al presidente Wilmar Valdez, que ha hecho un esfuerzo muy grande para estar en Rivera. Creo que es un reconocimiento más de este presidente del fútbol uruguayo, que en cada hecho y en cada paso que ha dado en nuestra Organización, que estoy al frente de la misma, hemos sido respaldados por él permanentemente, y una de las demostraciones es la presencia de él en cada uno de los Congresos»