Inicio » (Audio) Escuche y lea la prensa deportiva con gusto a cumbia, de la cual es adicta el presidente de la OFI
La OFI

(Audio) Escuche y lea la prensa deportiva con gusto a cumbia, de la cual es adicta el presidente de la OFI

POR EL INTERIOR DE LA OFI. Desde Redacción/OPINIÓN/Eduardo Mérica para Diario Uruguay.

El maragato Gustavo Bares hace cuatro años que ha iniciado su presidencia al frente de la Organización del Fútbol del Interior, y nadie se atrevió a enfrentarlo, lo que exime de comentarios acerca de la complacencia unánime sobre su gestión. Con su estilo más bien político, indirecto, vehemente y de sobrada soberbia, Bares tomó el timón de la OFI, sin mano firme (aunque en nuestra propia cara se nos dijo que sería firme), que no es nada en un medio tan competitivo y cambiante como el que le toca habitar: el fútbol uruguayo.
Tal vez la historia rescatará su habilidad y su asombrosa cintura política como principales virtudes de alguien que prometió mucho y no hizo nada de nada. No será un error decir que Bares no es un hombre inteligente, y como tal, no es un profundo conocedor del ambiente en el que se mueve, tanto en el ámbito chacarero cuanto en el profesional. Porque además nunca se atrevió a realizar los grandes cambios que necesita la OFI y que reclama la dirigencia del interior. Apenas intentó impulsarlos. Poca cosa para un gran impulsivo.
Eso sí, se metió con la prensa del interior, y quedará para la historia como el consentido en haber creado un premio sin consultar a nadie y ponerle un nombre que no es el adecuado y tampoco el correcto. Para conocer y saber cómo es Bares, resulta indispensable fijar este antecedente que hace unos días fue escrito en internet por la nueva generación de periodistas que creen que recuperarán la credibilidad… esa que aplaude el actual presidente de la OFI, y ello es tan cierto como la inexorable decisión de realizar sus más queridos ideales: la definitiva incorporación de ciertos «periodistas» al podio de las grandes noticias del fútbol chacarero.
Así se lo hicimos saber a uno de los involucrados en la nota que transcribimos textualmente y destinamos un espacio para que escuchen el AUDIO donde se desmiente todo.

 

El presidente del Club Peñarol de Rivera:»Gracias por aclarar»

EL «FABRICANTE» E «INVENTOR» DE NOTICIAS Y FUENTES

Escribe Mauricio Doninelli

Crisis en la OFI
Sin lugar a dudas la imagen de una OFI cada vez mas rica y los clubes cada vez mas pobres han agudizado la relacion entre algunas de las instituciones mas poderosas y fuertes del interior y el ejecutivo de OFI liderado por el presidente Gustavo Bares.

Queda claro que la idea original que tuviera el ideologo y creador intelectual de la Copa El Pais ayer y actualmente Copa Nacional de Clubes el inolvidable Efraín Martinez Fajardo ha perdido la identidad recordemos que era la participación exclusiva de los Campeones Nacionales de los Sectores.

Hoy intervienen los vice y hasta hay equipos por invitación lo cuál ya se perdido todo el criterio y hasta el sentido. Un campeonato largo, deficitario que es un cancer para los clubes sin ningun atractivo que ha perdido el interes y donde la mayoria de los mejores no participan sino repasemos los campeones de toda la zona norte le dieron el no a OFI Artigas San Eugenio, Rivera Peñarol y Tacuarembo Wanderers.

La gota que desbordo el vaso fueron las declaraciones del Secretario Nacional de deportes Fernando Caceres al programa de Radio Internacional de Rivera “La Ley del Futbol” nosotros del gobierno Nacional no solamente colaboramos con la AUF sino que ademas contribuimos fuertemente en todos los campeonatos y diferentes programas de desarrollo de OFI y el Futbol del Interior.

CAMPEONATO DE CLUBES DEL NORTE
Esto genero que el presidente de PEÑAROL DE Rivera Javier Berruti declarara en los micrófonos de Radio Internacional ”Si nosotros hoy no participamos del Campeonatos de Clubes el unico culpable es OFI”. Esto no ha quedado aqui. Ya se anuncia la posible creacion de una Liga Nacional y Regional Norte Paralela entre los Campeones Nacionales de Clubes no solamente de la zona norte sino que se podria estar sumando toda la Confederacion Litoral Norte: Salto y Paysandu. A tal punto es asi que se ha confirmado un Campeonato De Campeones del Norte entre Peñarol de Rivera, San Eugenio de Artigas y Wanderers de Tacuarembo con un trofeo en disputa que se jugaria en sede unica en Rivera el proximo 18 de mayo.

Es mas tampoco se descarta que estan dispuesto inclusive a desafiliarse si la dirigencia de OFI continua no brindando auxilio economico. Y no estamos hanlando solo de 3 clubes sino de 3 ligas muy importantes para la OFI no solo desde lo deportivo sino hasta en el que es la estrategia politica. Un verdadero terremoto politico que incluye lo deportivo con 3 ligas de las mas poderosas del pais que podrian en el futuro sumarse toda la Confederación del Litoral Norte que esta muy desconforme con el accionar de la politica de Ofi y eso significaria que se sumaria Paysandu y Salto mas teniendo en cuenta la ascendencia que tiene al respecto el ingeniero Franklin Aliano que podria ser el gran articulador de esta Liga Nacional paralela a OFI.

Es un hecho que la OFI esta en crisis… y mas si a esto le agregamos lo que acontecio en las ultimas horas donde en un hecho historico por primera vez los 20 equipos de la divisional A liderado por la Liga de Paysandu negociaron con la empresa Tenfield ceder los derechos de Television por 5 años por una negociación cercana a los 400. 000 dólares que seria este año de 70.000 de los cuales 36.000 seria destinado para gastos y por primera vez no seria deficitario para los clubes el campeonato. Ardió troya… la pregunta surge por si sola… como sale la OFI de este lío…

FUENTE: 

https://futbolflorida.com/2018/04/10/campeonato-de-clubes-del-norte/