Search
martes 26 marzo 2019
  • :
  • :

(Audio) El reino del Sur por una butaca en la AUF. Ruben Bertín:”Gustavo Bares, como presidente de OFI, no colmó mis expectativas”

(Audio) El reino del Sur por una butaca en la AUF. Ruben Bertín:”Gustavo Bares, como presidente de OFI, no colmó mis expectativas”

POR EL INTERIOR DE LA OFI. Desde Colonia del Sacramento/Entrevista/Eduardo Mérica para Diario Uruguay.

La prueba brutal y total:”En el próximo partido amistoso (de la selección uruguaya), planteó clarito el presidente (Bares), que lo que le tocara a los jugadores, un millón y medio de pesos era para la Organización del Fútbol del Interior”

“Yo le voy a explicar algo muy claro: Yo si le hago toda la historia de cómo votamos y apoyamos al presidente Bares para la OFI. Es porque realmente muchos no estábamos ni con ganas, teníamos los trabajos privados, teníamos actividades… Muchos dirigentes, tres o cuatro… Por eso prácticamente cuando él dijo que tenía ganas, vivía en San José, un hombre joven, lo apoyamos y lo apoyamos, de qué manera lo apoyamos. Nos jugamos la vida. Yo, sinceramente, a mí no me colmó las expectativas, le digo con total sinceridad”

Era de esperar que se nos diera la oportunidad de conversar con una de las pocas presencias relevantes que tiene hoy el fútbol del interior de Uruguay. Uno de los máximos e influyente dirigente -con todas las letras- que tiene la Confederación de Fútbol del Sur de la OFI. Líder absoluto de las mayorías y responsable directo que la OFI tenga un presidente como el maragato Gustavo Bares, el cual nos invita una vez más a la reflexión serena y conduncente de un tema terrible para el fútbol uruguayo, la intervención de la AUF.
¿Quién tomó la decisión política de seguir este camino, desde la Organización del Fútbol del Interior?
¿Existe la convicción real de que realmente las 4 Confederaciones de la OFI, dieron su aval al presidente Bares, para que firmara tal intervención?
Estas y otras reflexiones son inevitables, por eso tenemos el honor de recibir en los micrófonos de VOCACION FM, la palabra del presidente de la Liga de Fútbol de Colonia, Ruben Bertín, que refuerza con la lectura de su discurso, lo que venimos contando hace rato: el presidente de la OFI, se mandó solo. Lo reafirma Bertín, con simples y sabias palabras. Más valiosas aún porque están avaladas por los hechos ocurridos en el Congreso del Sur, celebrado en Sarandí Grande. ¿Qué pasó, que no sabemos?… Insisto: no te puedo decir nada. Porque Bertín, lo dice todo.

“El fue claro (el presidente de OFI) y dijo: que el próximo partido que tuviera la selección uruguaya, un millón y medio de pesos saldría de los jugadores (para la OFI)”



Eduardo Mérica, periodista uruguayo desde 1979. Integrante de las redacciones de La República, Estediario, El Deportivo Sport Magazine y Marca. Fue notero en las revistas Interior Deportivo y Universo Deporte. Tuvo pasajes por radio CX 32 Radiomundo "Contacto Deportivo" y CX 38 Sodre. Redactor creativo del programa Vida Sana (Canal 5 Sodre), Jornalista en A PLATEIA Livramento, Brasil. Sub Editor de ACAURUGUAY.COM y Editor de DIARIOURUGUAY.COM.UY y FUTBOLURUGUAYO.UY. Es miembro de AER y presidente de la filial APU (Asociación de la Prensa Uruguaya) Rivera. En 1995 obtuvo el Premio Winner´s de la Fundación del mismo nombre. Fue periodista free lance en medios de prensa del interior, entre 1990 y el 2000. Fundó la emisora online VOCACION FM. Y obtuvo 3a colocación en 13er Congreso Diarios Río Grande do Sul, con su trabajo edición en español, entre 48 concursantes.


Deja un comentario

error: Este contenido esta protegido!!