Inicio » (Audio) Carlos Lemos de la Liga de Maldonado:»Nosotros fuimos al choque. Vamos a echar pa´atrás, ya mandamos las disculpas correspondientes. Eso sí, yo quiero ver si ellos mandan nota cuando se equivoquen…»
La OFI

(Audio) Carlos Lemos de la Liga de Maldonado:»Nosotros fuimos al choque. Vamos a echar pa´atrás, ya mandamos las disculpas correspondientes. Eso sí, yo quiero ver si ellos mandan nota cuando se equivoquen…»

POR EL INTERIOR DE LA OFI. Desde Maldonado, Entrevista/Eduardo Mérica para Diario Uruguay.

«A varios lugares fue la nota, antes de salir a OFI, ya había recorrido varios lugares…»

«Lo que pasa hoy en día… el celular es bueno, pero también es malo. No sabemos bien de dónde salió la nota. Ya te digo: la nota se hizo. Yo la leí y la firmé. Y dije: Tá, mándenla a la OFI. Cuando yo dije, mándenla a la OFI, ya la nota había recorrido lugares»

«En sí, la nota es fuerte. Porque está hecha fuerte y es para que abran los ojos no sólo Maldonado, sino otras ligas…»

«Me encanta y soy un apasionado del fútbol, pero no me gusta que me metan la mano en el bolsillo. Yo sé cuando me meten la mano en el bolsillo… Y me sentí estafado»

«Cuando vamos a hablar con él… El juez le dijo algunas cosas a los jugadores ahí, que no las quiero sacar al aire justamente, y que no las  he querido decir en ninguna radio…»

En el Reino de la OFI los contrastes se marcan hasta límites increíbles. Una imponente declaración del actual presidente de la Organización del Fútbol del Interior, intimando a una Liga de fútbol, en una emisora de radio amiga y compinche de su pueblo, hace que apenas ahora comience a desandar el camino hacia una muestra de flaqueza de jerarquía, quedando sin chances para explicar por qué hizo lo que hizo, cuando el procedimiento es otro. Hasta ese punto lejano del Sur que es San José, el presidente Bares estuvo descargando sus penas futbolísticas y no buscando antes de su despedida, olvidarse de su política interna ultraconvulsionada que todavía muchos padecen… La indescifrable postura del presidente de la OFI, muestra su insoportable manera de resolver las cosas en el organismo chacarero.

La cara opuesta a su proceder la encontramos en una de nuestras variadas fuentes que siempre consultamos, a pesar de que todavía hay algunos trasnochados que piensan que escribimos lo que se nos viene a la mente, siendo el punto fuerte de nuestra publicación. Y no es cierto. Ante la duda, siempre consultamos a los viejos dinosaurios del fútbol del interior, que sobreviven… Otro elemento más para una relación que siempre fue buena, a pesar de las desmentidas permanentes de Bares. Ante este hecho que involucra a una Liga afiliada a la OFI, la crítica lógica llegó y no se hizo esperar, y una de las fuentes en la conversación mantenida nos señalaba:

«Inadmisible. Esto es la herencia de Bares…
La nota de la Liga de Maldonado es a OFI…
Han existido cientos de este tipo de notas a lo largo de la historia…
¿Cómo es posible que AIAF responda una nota que no es para ellos?…
Es una nota interna entre los órganos de OFI…
Es decir de una Liga asociada al CE (Consejo Ejecutivo)…
Es un asunto interno, orgánico.
Esto es un espanto.
La nota no agravia ni se dirige al gremio…
Cómo accede AIAF a una nota de una Liga a su CE?
Y se mete en el medio.
Es una intromisión grave
Fíjate que si todo lo que pase de aquí en más va a ser vigilado por el gremio…
Hasta las notas orgánicas.
Bares anda a los barquinazos.
Al final…
AIAF y el presidente de OFI aprietan a Maldonado, una Liga asociada.
La nota no está dirigida al gremio.
Es un asunto interno de OFI.
En la historia han habido cientos de estas notas, inclusive mucho, pero mucho más graves, y se procesaron internamente…
Pregunten: cómo es posible que se le dé vista de una nota de una Liga al CE a un gremio?
Le van a dar vista de todas las notas internas de OFI a AIAF??????…
Fue parte del acuerdo?????
Qué confianza puede tener una Liga hoy, en enviar una nota por más desacertada que sea?»

El tiempo libre para estas palabras vertidas por nuestra fuente caían como catarata sobre las espaldas del presidente Bares, y ahí aprovechamos el momento para llamar al presidente de la Liga Mayor de Maldonado, Carlos Lemos, para definir las inmediatas urgencias que tenían y qué iba a suceder en las siguientes horas tras el comunicado enviado a la sede de la OFI, que se había filtrado y en consecuencia pasó lo que pasó en San José, y no en el seno del organismo futbolero. Al final encontramos un sostén en las palabras del dirigente fernandino, adelantando enseguida a Diario Uruguay, que pensaban retractarse de lo escrito en la nota. Pero esta OFI se encuentra tan perdida que ni siquiera pudimos encontrar consuelo, sumándose una nueva mueca amarga, esta vez cercano a la medianoche de este miércoles… donde la comunicación con Lemos sirvió para escapar de esa dura declaración de Bares que estalló en una radio del Sur. Aunque  OFI- institución está por entrar -en cualquier momento- en erupción.

 

 

 

 

Foto: La Exclusiva Maldonado