Inicio » Caminamos hacia el 71° Congreso de la OFI, y el presidente descomprime el clima político:»Hay una recuperación de la economía de la Organización, aunque sé que algunos dirán: para qué tener fondos en el banco!!»
La OFI

Caminamos hacia el 71° Congreso de la OFI, y el presidente descomprime el clima político:»Hay una recuperación de la economía de la Organización, aunque sé que algunos dirán: para qué tener fondos en el banco!!»

EN VIVO. 71° CONGRESO DE LA OFI. Desde Rivera, Eduardo Mérica para Diario Uruguay.

«Ojalá tengamos un buen Congreso, para que sirva y para que el fútbol siga creciendo»

Esta semana que entra culminará con la realización del 71° Congreso de la OFI, en la ciudad de Rivera, tramo que lleva a todas las delegaciones de las Ligas del fútbol chacarero, a una nueva instancia donde veremos polémicas inconclusas, discusiones ardientes, votaciones vitales y la irrupción de nuevos dirigentes que condimentarán el ambiente deportivo del interior de Uruguay. Por eso, y como suele ocurrir -ahora con Diario Uruguay – con frecuencia, el presidente de la Organización del Fútbol del Interior, Gustavo Bares, sobre todo cuando su gobierno está en discusión, sanguíneo, pasional, hincha como el que más, lo volvemos a encontrar al otro lado de la línea telefónica para hablar en la previa de un Congreso que puede sobrepasar los límites de convivencia si por esas cosas llega a salir la reelección de autoridades, lo que ha provocado ya algunas recriminaciones en algunos puntos del país.

El nudo del problema parece estar en las respuestas de Bares, y en que esto que se comenta no puede quedar así. Es claro que no basta con escucharlo. Hay que saber cómo llegarán los representantes de las Ligas y si serán vulnerados a la hora de votar.

 

INSTRUCTIVO PARA DELEGADOS AL 71° CONGRESO DE LA ORGANIZACIÓN DEL FUTBOL DEL INTERIOR

1) Lugar del Congreso: Salón de actos de la Intendencia Departamental de Rivera.

 

2) PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Viernes 15 de setiembre

– En Hall de Intendencia Departamental de Rivera

Hora 18.00 La Liga de Futbol de Rivera y OFI recibirán a autoridades nacionales y departamentales, y delegados de las diferentes Confederaciones
y Sectores para la inauguración de la muestra itinerante del Museo del Futbol Uruguayo cuya sede está en la tribuna Olímpica del Estadio Centenario.

– En Salón de Eventos del hotel Uruguay Brasil (Fco. Acuña de Figueroa 1075, entre Sarandí y Agraciada)

Hora 19.00 Tiempo destinado a reuniones de las Confederaciones para los temas que deseen tratar como insumos para el Congreso del día siguiente,
o simplemente temas propios de cada Confederación, o consultas a los Sres. Consejeros de OFI.

Hora 22.30 Cena show

Sábado 16 de setiembre

– En Intendencia Departamental de Rivera

Hora 08.00 – 09.00 Presentación de Poderes

Hora 09.00 Inicio del Congreso acorde con el Orden del Día

Hora 12.30 Cierre del Congreso y Actividad Protocolar

– En local de eventos FRINN Resto Pub (ubicado en predio Semana de Rivera, enfrente de Radio Patrulla, frente al estadio municipal Atilio Paiva Olivera, tribuna Sur)

Hora 13.30 Almuerzo de camaradería con espectáculo artístico.

– Actividades programadas por la Liga de Rivera

Hora 15.30 Paseo por Rivera y Santana do Livramento en microbuses particulares, incluyendo visita guiada a bodega Carrau.

Hora 20.00 En estadio Atilio Paiva Olivera partido amistoso, con fines benéficos, entre directivos de las distintas organizaciones locales  y visitantes (están invitados a ser parte del encuentro los dirigentes y delegados de todos los Sectores, debiendo llevar el equipamiento deportivo individual necesario).

Hora 22.00 local de eventos FRINN Resto Pub (ubicado en predio Semana de Rivera, enfrente de Radio Patrulla, frente al estadio municipal Atilio Paiva Olivera, tribuna Sur) Cena de camaradería.

3) Acreditaciones y Delegados: Los Poderes deberán presentarse en formulario remitido por OFI, con sello y firma original del Sector, entre la hora 0800 a 0900 del sábado 16 de setiembre.

Estos formularios son remitidos nuevamente junto a este repartido.

Los Poderes deberán estar refrendados por las autoridades de cada Sector registradas oportunamente en OFI, y deberán expresar los nombres de los Delegados con derecho a voz y voto en los Plenarios. El voto del Sector podrá ser ejercido por uno u otro.

4) Comisiones: Funcionarán 3 Comisiones de Trabajo.

Todos los Sectores tendrán derecho a 1 Delegado con voz y voto en cada Comisión. Recibirán 1 tarjeta para votar en la Comisión.

COMISION 1 (Tarjeta……..): Puntos 1, 2, 3 y del 5 (literales b), j) y r)) del Temario

COMISION 2 (Tarjeta………): Puntos 4 y del 5 (literal a) y desde literal c) al literal i) inclusives) del Temario

COMISION 3 (Tarjeta……….): Punto 5 (literal k) al literal q) inclusives) y Punto 6 del Temario

5) Comidas

Cena Show viernes 15 de setiembre hotel Uruguay Brasil: menú –braseros con asado, cordero y chorizos, ensaladas, arroz y papas criollas – postre (a elección) – refrescos -valor del ticket $ 595.

Almuerzo sábado 16 de setiembre en local FRINN: Se brindará el almuerzo a 2 Delegados por Sector sin costo, el resto de la delegación deberá abonar un ticket de $ 490, menú típico de la región – feijoada, guiso carretero y ensaladas verde y naranja– postre helados – refrescos.

Cena sábado 16 de setiembre en local FRINN: menú – bondiola con guarnición – postre – refrescos – valor del ticket $ 400.

6) Alojamiento: Los alojamientos disponibles para los Delegados son en el Nuevo Hotel (Ituzaingó 311 esq. Paysandú), dichas instalaciones están enteramente reservadas a nombre de OFI, por consiguiente no recibirán reservas en forma individual.

El período de alojamiento será desde las 12.00 hs. del día viernes hasta las 10.00 hs. del día sábado, y para aquellos que continúen con las actividades
del sábado de tarde y deseen pernoctar en Rivera hasta las 10.00 hs. del día domingo. Para los que necesiten funcionará un guarda bultos en la recepción
del hotel durante los días sábado y domingo

7) Costo de alojamiento: La Organización proporcionará alojamiento a 1 Delegado por Sector sin cargo por las noches de viernes y sábado, y realizará
las reservas para los demás integrantes de las distintas delegaciones que concurran y necesiten alojamiento a un costo de $ 700 por persona y por noche, con desayuno continental incluido.

8) Reserva de alojamiento: Tanto para los Delegados cuyo alojamiento sea de cargo de OFI, como para los Delegados que el alojamiento sea de su propio cargo,  deberán realizar las reservas hasta el lunes 11 de setiembre a las 21.00 horas, por mail a la dirección “ viejagoyen@hotmail.com” o por sms al 099893492, indicando:

-Sector

-nombre y apellido de los Delegados para los cuales se solicita la reserva

-teléfono o celular de contacto

-si pernoctarán una o dos noches

El día miércoles 13 de setiembre se les indicará por los mismos medios que habitación se les ha adjudicado.

9) Pago de alojamiento: El pago del alojamiento será enteramente realizado por la Tesorería de la OFI. Los Delegados que el alojamiento sea de su cargo, no deberán abonar el mismo en el hotel, le será cobrado oportunamente al Sector por la Tesorería de OFI. Aquellos Sectores que realicen reservas de alojamiento y luego no las utilicen, el costo del mismo será pasado como saldo deudor en el mes de setiembre al Sector, tanto para los alojamientos de cargo de OFI como para los solicitados extras.

El Hotel cuenta con estacionamiento a un costo de $ 70 por dia el cual deberá ser abonado en forma individual en la recepción del Hotel, al igual que los consumos que se realicen.