Inicio » (Audio) Ahora anuncian que votarán en el Congreso de OFI en Minas, para que Bares siga trabajando ante AUF y FIFA
La OFI

(Audio) Ahora anuncian que votarán en el Congreso de OFI en Minas, para que Bares siga trabajando ante AUF y FIFA

POR EL INTERIOR DE LA OFI. Desde Paysandú, Santiago Balbis para Diario Uruguay.

Las cuatro Confederaciones que integran OFI no solo respaldaron la actuación del presidente Gustavo Bares y del Ejecutivo ante FIFA y la AUF, sino que confirmaron que pretenden que continúe vinculado a OFI tras la culminación de su mandato.

La idea es que Bares, y posiblemente el actual secretario de OFI, Martín Mernier, sigan vinculados a OFI una vez que el período de este Ejecutivo, y junto a un integrante de cada Confederación lideren una comisión de la que también formaría parte el futuro presidente, Mario Cheppi, para que siga trabajando en estos temas que involucran a la organización con FIFA y AUF.

La propuesta (que ya fue planteada informalmente al propio presidente de OFI, que no tuvo respuesta) surgió el martes en la propia sede de OFI, a la que Bares había convocado al futuro presidente y a los representantes de las cuatro Confederaciones. Tras explicar todos los pasos dados en esta pelea hasta el momento, los visitantes se reunieron en soledad y decidieron así no solo firmar la nota de apoyo que fue dada a conocer el martes, sino también comunicar a las Confederaciones la idea de que el actual presidente siga vinculado a OFI una vez cerrado su período de gobierno.

Así, se pretende que el día antes del Congreso electoral que se desarrollará a finales de setiembre en Minas, se ponga esto a consideración y ya quede establecido.

“Una pelea durísima”
Juan González, presidente de la Liga de Tacuarembó, quedó más que conforme con lo dialogado el martes en OFI, según indicó a EL TELEGRAFO.

“Hay Ligas que complican y no entendemos por qué. La verdad es que quedamos más que conformes con el que nos convocaran para tratar sobre diferentes temas. Fue nuevamente el futuro tesorero (Manuel Román) y volvió a decirnos que está todo ordenado, que encontró todo en muy buena forma. Y se les dio todo el apoyo a este Ejecutivo, que ha dado una pelea durísima y afrontado presiones”, dijo.

Además, señaló que “queremos que Bares trabaje con todo este tema del estatuto aunque Cheppi sea el nuevo presidente, y que esté acompañado por uno de cada Confederación. Seguramente se integrará también al actual secretario”.

En ese sentido, González explicó que “la idea es que de cada Ejecutivo que culmine su mandato queden vinculados el presidente y el secretario trabajando por uno o dos años”, lo que será puesto a consideración el día antes del Congreso, en una cita extraordinaria que apuntarán las Confederaciones a llevar adelante.