Inicio » (Audio) Ariel Giorgi nos saca la confusión que existe sobre el contrato OFI AUF TV
La OFI

(Audio) Ariel Giorgi nos saca la confusión que existe sobre el contrato OFI AUF TV

CONTACTO DEPORTIVO CON LA OFI. Exclusivo desde la sede en Montevideo/Ariel Giorgi para Diario Uruguay y VOCACION FM.

 AUF TV paga 105.000 dólares a repartir entre los 26 clubes que participarán en el campeonato que comienza el próximo sábado 25 de mayo. Los restantes 30 mil dólares serán para la OFI.

El contrato con AUF TV es sólo por un año, mientras que Tenfield quería un vínculo por cuatro anos, con la inclusión de una cláusula «de igualación» ante otras ofertas que eventualmente pudieran surgir al momento de renovarlo, y la OFI no aceptó lo que no permite el nuevo estatuto de la AUF.

 

AUF TV desbancó a Tenfield en el fútbol del Interior
OFI cedió derechos de TV a la AUF y se negocia emisión de los partidos por canal 5
AUF TV transmitirá la Copa Nacional de Clubes
OFI: «AUF TV» obtuvo los derechos de la «Copa Nacional de Clubes» por sobre Tenfield
OFI trabajará con AUF en proyecto AUF TV
OFI le cedió los derechos de televisación a la AUF.

¿Para qué estuvo la Comisión interventora? ¿Para qué votaron por unanimidad el nuevo estatuto? Si empezamos a violar el estatuto, lo violamos por todos lados.

 

Son algunos de los títulos que se pueden leer tras el acuerdo entre la Organización del Fútbol del Interior y AUF TV. Eso sí, ni el mismísimo profesor Carlos W. Cigliuti podría haberse imaginado un contrato, no muy claro, no muy sencillo que acaba de acordar la OFI. Y porque siempre fue complicado para el fútbol del interior relacionarse con el fútbol profesional uruguayo, es que tenemos ciertas dudas… Lo que pasa que siempre fue muy difícil bailar con los fantasmas
del pasado, porque las pocas veces que OFI estuvo junto a la AUF, intentando algo, la realidad solìa pegarle un cachetazo por las permanentes intenciones mezquinas que enviaban desde la AUF. La historia está escondida y ahora la estamos contando en Diario Uruguay.
Lo que sí, en el seno del Ejecutivo de la OFI tenían y tienen claro que el estatuto del fútbol uruguayo es muy claro y era vital respetarlo por el bien de la Asociación Uruguaya de Fútbol y por ende de la OFI. Nosotros que estamos semana a semana en la sede de la OFI, podemos decir: los dirigentes del interior hoy en OFI, nunca especularon, con las exigencias económicas de los clubes participantes del campeonato de clubes. Pero eso no impidió, que OFI despegue.Tarde, pero está en camino.

El experimento del Campeonato de Selecciones le salió notable. Lo prueban los números. Si firmaron un contrato por 40 partidos y televisaron 57, es porque sirvió.