Inicio » Ariel Giorgi desde la OFI: Hay Congreso en Young de la Confederación del Litoral y los torneos de Sub 17 y Mayores del año 2019 serán optativos
La OFI

Ariel Giorgi desde la OFI: Hay Congreso en Young de la Confederación del Litoral y los torneos de Sub 17 y Mayores del año 2019 serán optativos

CONTACTO DEPORTIVO CON LA OFI. Desde su sede en Montevideo/Ariel Giorgi para Diario Uruguay.

La circular de la OFI es clarita: indicando que los torneos de Sub 17 y Mayores del año 2019 serán optativos, es decir que no tienen la obligación de participar las selecciones del interior de nuestro país, cosa que será solo por ese año.

La CIRCULAR Nº 2419 (fechada en Montevideo, 14 de noviembre de 2018) de la Organización del Fútbol del Interior referente a la 16ª COPA NACIONAL DE SELECCIONES 2019 y su Llamado a Inscripción, comunica que el Consejo Ejecutivo de la Organización del Fútbol del Interior, ha dispuesto el llamado a Inscripción para participar en la 16ª Copa Nacional de Selecciones, Categoría Absoluta y Sub 17, según el siguiente detalle:
Plazo para Inscripción: Hasta el LUNES 3 DE DICIEMBRE DE 2018 a la hora 13. No se
aceptarán inscripciones para un solo torneo.
Plazo para Desistimiento: Hasta el martes 4 de diciembre de 2018, hora 13.
Campos de juego: Al momento de la inscripción, en la nota de presentación, los Sectores deberán indicar el campo de juego, principal y alternativo, donde oficiarán de local, los cuales deberán estar ajustados con lo expresado en las disposiciones vigentes.
Indumentaria deportiva: En la nota de inscripción, también se deberá indicar el detalle (diseño y colores) del conjunto deportivo normal y de alternativa.

Habilitación de Jugadores:
“Se considera como jugadores hábiles, con carácter de regla general, a aquellos que pertenezcan reglamentariamente y estén habilitados para actuar en los Sectores de cada Departamento 10 días hábiles antes de la fecha fijada para la presentación de las listas de jugadores.
Se exceptúan a la regla general los jugadores que a la fecha de presentación de listas estén usufructuando un pase en préstamo intersectorial, los que pueden optar por jugar en una u otra Selección. La opción prevista debe ejercerla y ser enviada a OFI, como máximo hasta la fecha de vencimiento del préstamo o a la presentación de listas (la menor).”

Fecha habilitación de acuerdo a la regla general en esta ocasión: 07.dic.2018.
Para la Categoría Sub 17, además deben ser nacidos desde el 1º de Enero de 2002.
Listas de Jugadores: Cada Selección deberá presentar un listado de hasta 40 jugadores (uno para Mayores y otro para Sub 17), respetando siempre la fecha de habilitación del 07.dic.2018. Se deberán incluir el Cuerpo Técnico y asistentes (excepto médicos), para cada categoría. A las Selecciones que se inscriban se les otorgará un usuario COMET a fines de ingresar las listas de jugadores a través de este sistema.
Al finalizar la primera rueda de la fase de grupos (en las 48 horas hábiles posteriores) podrán incorporar hasta 5 jugadores más, con las mismas condiciones de habilitación establecidas para la lista inicial. Las incorporaciones deben hacerse por nota ante las oficinas de la Organización.
Plazo registro de listas: 21 de diciembre de 2018
REUNION DE DELEGADOS: 11 de diciembre (lugar y hora a definir)
Forma de disputa: El Consejo Ejecutivo comunicará la forma de disputa.
Veedores: En nota aparte, los Sectores deben presentar nombres de personas que estén dispuestas a desempeñarse como Veedores. Las mismas deben ser personas con idoneidad. Indicar nombre, documento y teléfono.

En otro orden, nos comunicaron que habrá CONGRESO. El sábado 17 de noviembre de 2018,  se reúne en Congreso la Confederación del Litoral en Young, donde se tratará forma de disputa de los torneos regionales, que comenzarían el 12 de enero 2019 y finalizarían el 2 de marzo.