Inicio » El análisis de Antonio «Hormiga» Alzamendi, del 11° título de Durazno en el campo de la OFI
La OFI

El análisis de Antonio «Hormiga» Alzamendi, del 11° título de Durazno en el campo de la OFI

POR EL INTERIOR DE LA OFI. El mundialista Antonio Alzamendi asistió el sábado a la segunda final del interior entre Durazno y Lavalleja. Acompañado por su señora esposa, se alojó desde tempranas horas de la tarde en el palco de la prensa, de donde siguió el encuentro.

Fue «un partido duro», dijo a la salida del estadio. «Lavalleja es un equipo difícil», agregó.

Luego, el Hormiga destacó algunas cualidades de nuestra selección. «Sabe muy bien a lo que juega, tiene gente rápida y de experiencia», puntualizó.

Realizó un breve análisis de los 180 minutos que duró la llave. Más allá de que no asistió al juego de ida, celebrado en Minas —dijo que lo siguió por televisión—, comentó que Durazno, en el primer tiempo, tuvo mejores posibilidades y el triunfo a su favor fue justo. «Acá [refiriéndose al segundo duelo final] fue Lavalleja quien tuvo las mejores opciones. Durazno evidenció problemas por el sector izquierdo. Luego, cuando se cansó el Chipi [Walter Olivera], perdió el sector medio», añadió el ex Peñarol y Rivera Plate argentino.

«Durazno tiene jugadores de buen pie y experiencia, y un buen contragolpe», destacó. Asimismo, resaltó actuaciones puntuales como las de Gerardo Gasañol, Néstor Delgado, Kevin Lacuesta y Michel Fumero, «un 9 que juega muy bien de espaldas al arco», afirmó.

A LA ESPERA

Desde hace algunos años Alzamendi se encuentra radicado en Cardona.
Contó que desde hace algún tiempo está trabajando para volver a dirigir. «Ganas hay, que es lo importante», señaló. Por estas horas se encuentra a la espera de propuestas, las que llegarían desde el exterior.

Fuente: El Acontecer Diario