Inicio » (Audio) Revelación de un dirigente sanducero:¿Quién es Andrés Klein, el fundador de la AFAI?
Fútbol Uruguayo La OFI

(Audio) Revelación de un dirigente sanducero:¿Quién es Andrés Klein, el fundador de la AFAI?

ARCHIVOCES DE LA OFI/Desde Paysandú/Entrevista/Eduardo Mérica para Diario Uruguay.

«No tengo idea si Klein fue jugador de fútbol. Sé que fue nadador también, un buen nadador. Creo que jugó al básquetbol. Creo que es un buen deportista. Pero no sé de fútbol. No tengo noticias»

Si usted creía que estaba todo perdido, se equivoca. Tras los abandonos de varios presidentes de Ligas y clubes que hemos querido consultar sobre este mismo tema, felizmente hemos encontrado al presidente del club Deportivo Amanecer de Paysandú, que nos brinda la oportunidad de conocer su opinión sobre la creación del gremio de jugadores del interior, y para darle valor a su palabra… dándose a sí mismo una luz en la puja que ya hay entre dirigentes chacareros y el gremio que preside el casi desconocido sanducero Andrés Klein. Para más datos: la mayoría no quiere hablar por miedo a algún tipo de represalia, porque entienden que nadie los protege.

 

«Yo no puedo definir quién es Andrés Klein. Me imagino que Klein tendrá deseos de colaborar… Con Klein al comienzo teníamos una relación laboral, cuando se fundó Amanecer. Tuvimos una relación laboral con las empresas que tengo…»

Hay un título en danza:¿Quién es Andrés Klein?. Porque nadie preguntó sobre él, y mucho menos los periodistas, que enseguida lo recibieron con los brazos abiertos -casi seguro por darse a conocer con el padrinazgo de Diego Lugano-, pero no con la autoridad que quieren hacernos creer que se le reconoce en temas gremiales. Aun así hemos visto y hemos leído como que el pensamiento de Klein es mágico y con una asombrosa capacidad de análisis. Pero ahora salió a la luz una anécdota.

Ocurrió en la conversación que mantuvimos con Daniel Cabrera, presidente del Amanecer, empresario y pastor evángelico, que terminó contando cosas que muchos no quieren contar del principal responsable que aparentemente busca un nuevo destino para los jugadores inscriptos en la OFI. Pero el destino de ambos (Cabrera – Klein) tiene otro color, en el pasado: alguna vez trabajaron juntos. Y atención con esto…