Inicio » Ahora reparte plata el presidente de la OFI, Gustavo Bares, para 43 clubes y Ligas, proveniente del porcentaje de los juegos deportivos de Loterías y Quinielas
La OFI

Ahora reparte plata el presidente de la OFI, Gustavo Bares, para 43 clubes y Ligas, proveniente del porcentaje de los juegos deportivos de Loterías y Quinielas

POR EL INTERIOR DE LA OFI. Desde Paysandú, Santiago Balbis para Diario Uruguay.

Durante la reunión se destacó el trabajo realizado por el Ejecutivo de OFI

Los 43 clubes y Ligas cuyos proyectos fueron aprobados, firmaron ayer el contrato con OFI para recibir el dinero correspondiente y así iniciar las obras de infraestructura estipuladas.

En la sede de OFI, con la presencia de dirigentes de todos los interesados, así como también de autoridades del Ministerio de Economía y de la Banca Nacional de Loterías y Quinielas, se realizó el lanzamiento de la entrega de un adelanto de la partida de dinero aprobada para cada proyecto.

Durante la reunión se destacó el trabajo realizado por el Ejecutivo de OFI, que logró a través de innumerables negociaciones que la mitad del dinero que se destinaba a la AUF proveniente del porcentaje de los juegos deportivos de Loterías y Quinielas fuera brindado al fútbol del Interior.

También se destacó el hecho de que se habían aportado 16 millones de pesos para OFI (y otro tanto para AUF), que rápidamente realizó llevó adelante el mecanismo que le permitió contar con el dinero del fideicomiso, mientras que ningún proyecto fue presentado por el fútbol profesional.

La Banca de Quinielas anunció que al momento OFI podría ejecutar otros 10 millones, que es lo que se ha generado este año. De los cinco proyectos presentados desde Paysandú, solo fue aprobado el de Litoral, que recibirá 331.000 para la mejora de la red lumínica del Parque Rivabén.

El presidente del decano, Martín Da Silva, junto al secretario Líber López, fueron de la partida en la reunión de la víspera, y firmaron el contrato respectivo con OFI, que le permitirá en los próximos días recibir el 30 por ciento del presupuesto total.

Se aclaró además que los 40 proyectos que quedaron por el camino no han sido descartados, por lo que los interesados deberán cumplir con los requisitos faltantes para que puedan ingresar a la lista de los que serán considerados a futuro.

 

Foto: Twitter de OFI