Inicio » (Audio) Abren el telón del fútbol de Rivera:»El fútbol tiene una cantidad de cosas. El problema es cómo se trabaja… Sí digo: se va a hacer una investigación»
La OFI

(Audio) Abren el telón del fútbol de Rivera:»El fútbol tiene una cantidad de cosas. El problema es cómo se trabaja… Sí digo: se va a hacer una investigación»

FUTBOL CHACARERO DE RIVERA. Desde Rivera, Entrevista/Eduardo Mérica para Diario Uruguay.

«Todos hemos opinado (sobre hacer una auditoria), unos que sí y otros que no… Bueno… la idea es formar una comisión que aclare bien. ¡¡¡No. Acá no estamos buscando culpables!!!!»

«Yo no soy de Rivera, pero debo mucho a Rivera»

Ahora parece que Rivera empieza a tomar altura de a poquito… Ganó la presidencia un hombre que no es oriundo del departamento y se acomodó en la primera posición del fútbol riverense. Javier Pons, elegido como presidente, está promoviendo grandes cambios, y finalmente en charla exclusiva con DIARIO URUGUAY confirma sus ideas, alentando la esperanza de abrir un ciclo distinto, otro más claro, bajo la bandera de una ilusión renovada.

Con Pons dimos una vuelta de tuerca. Hablamos como hay que hablar, repitiendo una película muy desgastada por el tiempo: vino a decir con sus palabras relacionadas con «la pérdida del rumbo de la Liga», ahora tendrán que ser bien interpretadas. Como siempre ocurre DIARIO URUGUAY le pidió precisiones, respuestas… Y él prefirió hacer lo más correcto: poner la pelota contra el piso. Lo que nos asegura que todavía no arriesga un diagnóstico de la situación del fútbol local.

La autocrítica elevada a los medios no es una virtud ponderada hoy en todos los dirigentes, ya que el que se anima a cruzar esta frontera, de mínima, sufre una fuerte reprimenda interna.

Intentando dejar atrás lo que pasó con la anterior directiva presidida por Holger Vildózola, nos concentramos en el futuro, y comenzamos a darle forma a una puesta a punto que matiza el trabajo que se le viene encima, especialmente, con la prensa, y también ver si Javier Pons puede encontrar el lugar y el espacio para cultivar los sueños. Por eso él resumió con simpleza las expectativas de todos.

«Este tema de la parte económica es muy delicado. Se trató de ajustar los detalles. No pudo el Contador Gómez. No le llegó la información que él pedía…»

«Vamos a ver si podemos poner en la Liga a alguien que esté encargado del tema de prensa, que tenga experiencia en eso…»

«Tenemos que tener bien informada a la prensa, porque la prensa a su vez, es la que va a comunicar: Eso es lo que va a tratar de que la gente vaya al estadio. Eso es bueno para todos…»

«Traigo ideas nuevas, tratar de hacer las cosas correctamente con un equipo, que es lo que estamos formando ahora…»

«Yo le pedí una reunión urgente al Jefe de Policía. Y en la reunión de la Liga, yo invité a los presidentes de los clubes Lavalleja y Frontera, para que me acompañaran para tener ese contacto con la policía»

«Como siempre colaboró la Intendencia, el intendente ya nos dijo que sí, que va a colaborar…»

«Yo no voy a hablar de Holger, porque yo tengo amistad con él. Y cuando tuve que decirle las cosas, se las dije de frente…»

«Si se hicieron mal las cosas, si se cometió algún error, bueno tá. Pero queremos entregarles a los clubes la situación real que nosotros agarramos la Liga. Y los clubes ellos mismos, todos: autorizaron el balance, lo votaron»

«Tenemos a Franklin (Aliano), está en nuestro equipo. Por más que no haya estado en la lista. Él siempre va a estar… Es un tipo apasionado del fútbol. Hoy nos acompañó a la reunión con el intendente. La experiencia que tiene él no la tiene nadie. Para mí es un excelente dirigente y es un amigo. Y siempre nos va a apoyar»