Inicio » De 96 árbitros que fueron evaluados por la OFI, más de 30 perdieron las pruebas físicas
La OFI

De 96 árbitros que fueron evaluados por la OFI, más de 30 perdieron las pruebas físicas

FUTBOL CHACARERO DE ARBITROS. Desde Paysandú, Santiago Balbis para Diario Uruguay. De los primeros 96 árbitros que fueron evaluados el sábado por OFI en Durazno, más de 30 perdieron las pruebas físicas desarrolladas en el Estadio Silvestre Landoni.

En este caso fueron evaluados colegiados de Durazno, Flores, San José, Colonia, Soriano, Tacuarembó, Paysandú, Salto, Rivera y Artigas que ya habían superado la prueba teórica, la que significó un filtro más que importante ya que un alto número quedó por el camino.

En cuanto a los árbitros sanduceros que fueron de la partida en esta evaluación física, tres de los nueve que concurrieron a Durazno no lograron superar la exigencia y volverán a ser evaluados en diciembre, por lo que hasta ese momento no podrán actuar a nivel nacional.

Matías Schneider, Eris Herrera, Miguel Mattiauda, Guillermo Gómez, Charles Barreto y Abel López superaron las siete pruebas incluidas en la jornada, mientras que Matías Roa (solo concurrió para probarse dado que llega de una fractura), Guillermo Palivoda (pisó el borde de la pista y sufrió un esguince) y Robert Ledesma no alcanzaron el nivel mínimo exigido, por lo que volverán –junto al resto de los árbitros en la misma situación– a ser evaluados en diciembre.

El próximo sábado serán evaluados los colegiados del resto de los sectores, así como las damas.