Inicio » TODO SEA POR UN VOTO: Ahora nos quieren hacer creer que Valdez y Abulafia en la futura AUF, quieren a su lado a la OFI
La AUF

TODO SEA POR UN VOTO: Ahora nos quieren hacer creer que Valdez y Abulafia en la futura AUF, quieren a su lado a la OFI

POR EL INTERIOR DE LA OFI. Desde Paysandú, Santiago Balbis para Diario Uruguay.

Más allá de que el fútbol del Interior espera por conocer la opinión del Ministerio de Educación y Cultura con respecto a si OFI puede votar en la Asamblea que el próximo martes definirá quién será el presidente de la AUF por los próximos cuatro años, dos de los tres candidatos han plasmado su intención con respecto al fútbol del Interior.

Wilmar Valdez, actual presidente de la Asociación, y que ha venido trabajando con OFI en diferentes temas, tiene en mente varios proyectos para darle más apoyo al fútbol del Interior, algo que ha demostrado con el acercamiento que ha tenido para con la organización.
Más allá de que es afín a la integración política de OFI a la AUF, también apuesta a la integración deportiva pero en igualdad de condiciones para el Interior, comenzando por las inferiores, en las que se ha dado los primeros pasos, estando además en carpeta la disputa de la Copa Uruguay.

Y pensando en su reelección, ha introducido algunos puntos en la propuesta que dio a conocer tras la participación de la selección uruguaya en el Mundial de Rusia.

Eduardo Abulafia, que perdió justamente con Valdez las anteriores elecciones, también contempla al fútbol del Interior en su propuesta de trabajo. En ese sentido, apuesta a un proceso progresivo de trabajo entre AUF, OFI y ONFI, “que permita asociar a los clubes de AUF con los del Interior para desarrollar campeonatos regionales”.

Además, con respecto al fútbol amateur, el proyecto especifica que debería conformarse una “Liga Nacional Amateur, considerando en su integración y gestión la representación y relevancia de OFI y sus Ligas Departamentales, dando participación a la Liga Universitaria y la Liga Metropolitana”.

Según pudo saber EL TELEGRAFO, el presidente de OFI, Gustavo Bares, fue convocado en un par de ocasiones tanto por Valdez como por Abulafia, reuniéndose con ambos candidatos.

No sucedió lo mismo con el tercer aspirante a la presidencia de la AUF, Arturo Del Campo, quien en el proyecto de intenciones dado a conocer a los clubes no contempla en ningún punto al fútbol del Interior.

Ayer, igualmente, Del Campo envió a OFI el documento que le fuera entregado a las instituciones profesionales. Y el expresidente de Danubio comentó al periodista Jorge Señorans (Referí) durante una entrevista realizada en la víspera: “El fútbol del Interior ya con el nuevo estatuto que se va a aprobar, va a estar incluido en el Ejecutivo. Tendrá un integrante, y además va a tener un voto importante dentro de la Asamblea”.

Y agregó que el fútbol del Interior “es importante en todo el andamiaje” al igual que “el baby fútbol”, porque son “el 90 por ciento del iceberg que no se ve”.

OFI todavía no definió a quién acompañará en caso de que el Ministerio señale que puede votar. Pero todo hace indicar, al menos teniendo en cuenta el relacionamiento que ha tenido Valdez con la organización, que el voto pudiera volcarse a su favor.