Inicio » Tenemos la foto principal que es prueba del mayor escándalo y corrupción del fútbol: FIFAGATE
La AUF

Tenemos la foto principal que es prueba del mayor escándalo y corrupción del fútbol: FIFAGATE

CASO FIFAGATE. Es la foto que es utilizada como prueba en el mayor escándalo de corrupción en el fútbol del mundo, y que ha sido llamado como el ‘Fifagate’, y la imagen fue publicada este miércoles (20 de diciembre de 2017), y en ella se puede apreciar a los presidentes de las diferentes asociaciones y federaciones nacionales, y al lado la cifra en dólares de los sobornos recibidos entre el 2010 y 2016.

Esta muestra fue subida a la redes sociales por la periodista Laura Bonilla, quien fue la que publicó la foto en su cuenta de twitter, y ahí asegura que la misma se tomó durante una asamblea de la Conmebol en Buenos Aires.

En la imagen se ve al fallecido expresidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Julio Humberto Grondona, quien ha sido señalado como uno de los mayores corruptos del fútbol suramericano.

También está Luis Bedoya, entonces presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, y quien habría recibido, según la cifra que aparece en la foto, 5,6 millones de dólares.

Otro de los que sobresale en la imagen es el expresidente de la Conmebol, Nicolás Leoz, quien también es investigado en el caso ‘Fifagate’.

De acuerdo con la publicación, los dirigentes habrían recibido sobornos de la siguiente manera: Julio Humberto Grondona (Argentina), ya fallecido, 12.2 millones de dólares. Eugenio Figueredo (Uruguay,) 7.1 millones de dólares.

El paraguayo Juan Ángel Napout, expresidente de la Conmebol, aparece con 10, 5 millones de dólares. Otros dirigentes que aparecen en la foto son Carlos Chávez (Bolivia), Luis Chiriboga (Ecuador), Rafael Esquivel (Venezuela), Manuel Burga (Perú) yJosé Maria Marin (Brasil).

En Nueva York se sigue adelantando un juicio contra todos ellos por corrupción en el fútbol.

Después de todo es una imagen que está dando que hablar. Y a partir de ahora, también dará que hablar en el Uruguay, ya que en la fotografía aparece el expresidente de la AUF, el Dr. Sebastián Bauzá, y abajo se ve un signo de interrogación, lo que demuestra que nunca recibió dinero alguno.
A tal punto que la fiscalía estadounidense presentó esta particular fotografía durante el juicio por el ‘caso FIFAgate’, que pretende ‘atacar’ las redes de corrupción forjadas en el ente rector del fútbol Mundial en los últimos años.
Resulta que se entregó al jurado una postal donde aparecen todos los dirigentes de la Conmebol, con los millones de dólares que habría recibo cada uno por concepto de coimas y sobornos.
La imagen -que fue tomada en un Congreso en Argentina en 2012- fue difundida en Redes Sociales por Laura Bonilla, periodista de la Agence France-Presse que ha seguido el día a día del juicio en suelo estadounidense.
Por ahora, el jurado sigue sin emitir un veredicto en este caso luego de varias semanas de testigos y acusaciones.

LAURA BONILLA Y LAS ULTIMAS NOVEDADES DEL FIFAGATE:

Fifagate: Jueza Chen respondió al jurado que «ningún cargo es un elemento necesario de ningún otro cargo». Es decir, un acusado puede ser declarado culpable de conspiración para delinquir y absuelto de los otros, conspiración por fraude bancario/lavado de dinero. Defensa objetó.

Fifagate: Si el jurado creyese que los tres acusados son culpables de todos los cargos posiblemente no harían esta pregunta. La nota del jurado también sugiere que han terminado de estudiar la evidencia y ahora se concentran en lo que dice la ley. Un veredicto parece cercano.

Fifagate: Quinto día de deliberaciones del jurado, que tiene una pregunta para la corte: declarar a un acusado culpable/inocente de un cargo afecta el veredicto sobre los otros cargos de los que es acusado?

El jurado del juicio FIFA acabó su cuarto día de deliberaciones sin alcanzar un veredicto. Además de transcripciones de las declaraciones de otros 4 testigos del gobierno, pidieron hoy paquetes de bandas elásticas. Nadie sabe para qué. Hay muchas hipótesis!

FifaGate: Difícil que tengamos veredicto hoy. Tras una pausa para el almuerzo, el jurado pidió transcripciones de cuatro testigos más. Prepararlas lleva como dos horas y solo tendrían 1h o 1h 1/2 para leer todo…

Cuarto día de deliberaciones del jurado en juicio FIFA. Silencio total. El jurado no ha hecho preguntas y sigue estudiando la evidencia. Los acusados aguardan con sus abogados. En un pasillo, Marín elogia a Reagan y Giuliani en una charla informal con un guardia de seguridad.

Cifras son en mill de dólares. El gobierno mostró al jurado esta foto y puso cifras encima. Para Bauzá, de Uy, no puso xq no pudo confirmar

Mientras tres ex-dirigentes esperan su veredicto en NY, Eugenio Figueredo, otro imputado en , obtuvo su libertad condicional en Uruguay y ahora tiene licencia de conducir. Está a full!