Inicio » (Audio) Superimperdible el presidente de la OFI, tras el Congreso de la AUF
La AUF La OFI

(Audio) Superimperdible el presidente de la OFI, tras el Congreso de la AUF


ARCHIVOCES DE LA OFI EN LA AUF. Desde Montevideo/Entrevista/Eduardo Mérica para Diario Uruguay.

La historia dice que es muy poco frecuente que la dirigencia de la Asociación Uruguaya de Fútbol se reúna con la Organización del Fútbol del Interior, en Montevideo, para vencer la inercia descendente que provoca que el fútbol uruguayo esté cada vez más lejos de los primeros puestos: aunque la jornada del viernes 15 defebrero de 2019, parece despejar esa idea por primera vez desde que se aprobó el nuevo estatuto, impuesto por la FIFA, tras dilatadas asambleas. Después de todo, ayer fuimos simplemente espectadores del 1er. Congreso de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) que sesionó por primera vez conjuntamente con una numerosa delegación de la OFI.
Lo primero que se estableció fue que la Comisión Normalizadora que encabeza el interventor Pedro Bordaberry siga en funciones hasta que se cumpla el acto eleccionario en la AUF.

A propósito de las elecciones de la AUF, quedaron establecidas para el martes 19 de marzo. Sólo resta que se comunique oficialmente. De candidatos no se habló, pero en estos días seguramente comiencen a aparecer nombres.

Lo que determina que la conquista política de la OFI tiene varios significados: que hemos conversado con el presidente Mario Cheppi, porque obviamente las posturas del pasado terminaron manchadas por las dudas y de una dimensión, sino ilegítima, al menos polémica. Todo está escrito en Diario Uruguay, con documentación, audios e imágenes desde el lugar de los hechos lamentables que vimos ante la presencia de representantes de la FIFA.

Ahora OFI lo logró. Teniendo presencia y prometiendo prolongar la incertidumbre acerca de la definición de los cargos futuros que tendrá en comisiones dentro de la AUF.

Es por eso que a partir de este inaugural Congreso, la OFI comenzó a marcar una enorme diferencia con anteriores gobiernos chacareros entre su talentoso arrojo del Dr. Fernando Sosa y los menudos errores del pasado Ejecutivo.
Una vez más: el presidente de la OFI habla claramente para todo el interior del fútbol, tras conseguir lo que más ansiaba: La que da el haber demostrado, en buena ley, con clase, con autenticidad, ser un dirigente de bien, y no un mafioso. Sin que a nadie le pueda quedar la menor duda, después de esta nota, que lo ha ungido como el mejor hombre de la historia del fútbol del interior.

Con la presencia de todos los actores -incluidos los de la OFI- y con el nuevo estatuto aprobado, se realizó el primer Congreso Extraordinario de la Asociación Uruguaya de Fútbol donde quedó definida la fecha de las elecciones para el próximo 21 de marzo. También se votó por amplia mayoría la moción presentada por Juventud de Las Piedras de prorrogar el mandato de la Comisión Normalizadora hasta que hayan nuevas autoridades elegidas y que además serán quienes integren la Comisión Electoral.