Inicio » Los interventores de la AUF aflojaron ante Tenfield, y finalmente cedieron los derechos para televisar los dos partidos de la celeste
La AUF

Los interventores de la AUF aflojaron ante Tenfield, y finalmente cedieron los derechos para televisar los dos partidos de la celeste

POR EL INTERIOR DE LA AUF. Desde Montevideo, Santiago Balbis para Diario Uruguay.

Mientras ya comienzan a palpitarse los amistosos que jugará la selección uruguaya de fútbol ante Corea del Sur y Japón, los jugadores decidieron finalmente cederle los derechos a Tenfield para televisar los dos partidos.

Armando Castaingdebat, integrante del Comité de Regularización de la AUF, explicó que se realizó el llamado a licitación por los dos partidos en cuestión, y mientras Antel fue aceptada por los jugadores, éstos plantearon la posibilidad de que Tenfield, que también se había presentado, no tuviera los derechos y que fueran cedidos a Televisión Nacional (TNU) de manera gratuita.
Castaingdebat fue clarísimo al señalar que no fue una cuestión de que los futbolistas celestes vetaran a Tenfield, y explicó la situación.

“Los derechos de estos dos partidos le corresponden a los jugadores, todo lo que se recaude va para ellos según estaba firmado. Los jugadores le piden a la AUF que hagan el llamado a licitación, cosa que no tendríamos que haber hecho pero ya lo hicimos. Se presentan Antel con 15 mil dólares por el streaming y Tenfield con 5 mil dólares por los dos partidos. Se lo comunicamos a los futbolistas y dijeron que sí a Antel, pero que al resto se lo diéramos a TNU gratuitamente para que todo Uruguay lo viera”, ya que el monto que aportaba Tenfield era mínimo.

Tras conocerse esa posibilidad, “Tenfield amenaza que va a ir a la justicia y presenta un recurso”, confirmó Castaingdebat. El diputado agregó al respecto que “le dijimos a los jugadores que tenemos razón, y que si quieren ir a un lío lo vamos a ganar nosotros”.

Pero también especificó que “con todos los líos que hay a esta altura, hay que evaluar en qué lío nos vamos a meter, y las peleas que vas a dar. Y esto es totalmente menor. Por eso decidieron dárselo a Tenfield y salir del problema”.