Search
domingo 21 octubre 2018
  • :
  • :

Con los derechos de imagen de la selección de nuevo en su poder la AUF recibirá 3.150.000 dólares al año

Con los derechos de imagen de la selección de nuevo en su poder la AUF recibirá 3.150.000 dólares al año

LA AUF DE HOY. Desde que en 1998 Eugenio Figueredo cedió los derechos de televisación e imagen a Tenfield hasta el 31 de diciembre de 2016 cuando la AUF los recuperó, todo el dinero generado por ese concepto fue para Tenfield.

Ahora las cosas cambiaron. Con los derechos de imagen de la selección de nuevo en su poder la Asociación salió a vender su producto estrella y en la noche del jueves hizo oficial que recibirá por ellos 3.150.000 dólares al año. Serán 2.590.000 dólares en efectivo y el resto en servicios que darán las empresas a la AUF. Además, una empresa contestará a comienzos del 2018 para sumarse a los main sponsor lo que llevaría la suma a los 4 millones de dólares.

Así se lo confirmó el Ejecutivo a los representantes de los clubes en la asamblea del jueves por la noche.

El jueves por la mañana el presidente de la AUF, Wilmar Valdez, dijo en No toquen nada que fue un “arduo trabajo”. “Mediapro nos dio una estimación y nos orientó sobre cómo llevar la negociación. La AUF negoció y eso es un motivo de orgullo. Salir con la gerenta general y la gente de marketing como AUF fue complicado porque las empresas no estaban acostumbradas”, comentó Valdez.

El presidente contó que las empresas tuvieron “incertidumbre y preguntas” porque la AUF nunca había negociado. “La desconfianza fue porque no te conocían la cara, porque antes negociaban otros y de la noche a la mañana aparecimos a decirles que esto es de la AUF y que la AUF lo va a negociar y que tenían que firmar contrato directamente con la AUF. Pero nos fue excelente, llegamos a las cifras y demostramos que como AUF podíamos concretar lo que Mediapro nos había dicho”, agregó.

La AUF cobrará 3.150.000 dólares por sponsors de selección
Antel y Asociación Española será los main sponsor de la selección uruguaya a partir de 2018. Banco de Seguros del Estado y Suat serán los sponsors oficiales mientras que Tienda Inglesa, Coca Cola, Rexona, Ega, Pilsen y Panini serán los proveedores oficiales.

Fuente: 180

 



Eduardo Mérica, periodista uruguayo desde 1979. Integrante de las redacciones de La República, Estediario, El Deportivo Sport Magazine y Marca. Tuvo pasajes por radio CX 32 Radiomundo "Contacto Deportivo" y CX 38 Sodre. Redactor creativo del programa Vida Sana (Canal 5 Sodre), Jornalista en A PLATEIA Livramento, Brasil. Sub Editor de ACAURUGUAY.COM y Editor de www.diariouruguay.com.uy y www.futboluruguayo.uy. Es miembro de AER y presidente de la filial APU (Asociación de la Prensa Uruguaya) Rivera.


Deja un comentario