Inicio » Para la mano:Ahora el presidente de la AUF, quiere otra Copa Uruguay, y desvía el tema integración del fútbol
La AUF

Para la mano:Ahora el presidente de la AUF, quiere otra Copa Uruguay, y desvía el tema integración del fútbol

POR EL INTERIOR DE LA AUF. Desde Paysandú, Santiago Balbis para Diario Uruguay.

Wilmar Valdez, presidente de la AUF, afirmó que el organismo pretende llevar adelante la disputa de la Copa Uruguay, que incluirá al fútbol del Interior, así como ya está adelantada una competencia nacional en juveniles. “Tenemos dos desafíos importantes para dejarlos plasmados”, dijo Valdez. El primer desafío “está avanzado y es intención ejecutarlo este año”, y se trata del torneo nacional en formativas, “en el que estamos trabajando hace dos años gente de Desarrollo y de OFI”.

“Es difícil porque es un campeonato complejo y costoso, pero hemos puesto este punto en los objetivos de los fondos de desarrollo de FIFA y Conmebol”, que ya estarían dispuestos para poder llevar adelante la actividad en este 2018.

Pero también, como segundo objetivo, está el deseo de tener una competencia a nivel mayor que pueda unificar el fútbol nacional. “Hay que tener una competencia integradora, como se hace en muchos países de Sudamérica como Argentina, Chile y ahora Paraguay”, explicó Valdez.

Para el presidente de la AUF “hay que buscar una competencia integradora, porque cuanto más se juegue al fútbol, es mejor. Y hay que buscar las fórmulas que nos permita realizar el campeonato, que los costos sean subsidiados, pero no se puede dejar de trabajar para que esto salga”.

Alejandro Balbi, secretario general de la AUF, adelantó que la competencia podría integrar a equipos del Interior, de la Divisional C y hasta la Liga Universitaria.

Con respecto al estatuto que debe ser aprobado el 6 de abril, en el que se ha trabajado por exigencia de FIFA pero aun sin el resultado esperado, Valdez explicó que hace años se recibió “una observación de FIFA a la organización de la AUF en cuanto a sus estatutos”, y que en 2014 se retomó el trabajo para regularizar la situación.

“Terminamos el proyecto y se levantará el 6 de abril el cuarto intermedio (de la Asamblea). No es una piedra en el zapato porque hicimos el trabajo que debía hacerse, y la Asamblea tomará la decisión al respeto. Luego el tema pasará a la órbita de FIFA, que será la que determine”, afirmó el presidente de la AUF.